Menú

Alberto Recarte: el Gobierno tendrá que recortar otros 7.000 millones de euros

El consejero de Libertad Digital Alberto Recarte enfatiza que la revisión a la baja del PIB dificultará el cumplimiento del déficit este año.

dospares dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 21:42:

Es evidente que los ministros de Economía no se entienden, que no tienen norte y salvo dos destellos siguen con la política de ZP, cuando ya muchas de las añagazas de ZP han hecho mella en la hacienda nacional. Lo primero que tienen que hacer es ´hacer colaborar a las autonomías gallito: o todos a una o se cierra el chiringuito con la constitución en la mano y la idea clara de la unidad de España.
Lo segundo, banco que quiebre bien quebrado está.
La tercera, cerrar los chiringuitos públicos y la sopa boba de las empresas públicas deficitarias. Lo cuarto, gobernar sin pedir tanto dinero a Europa y apretando los cinturones a los diputados que cobtan 5000 euros mensuales y no les llega. Lo quinto lo dejo a su elección porque cuestsa dinero tanta lección.

Anseer dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 11:54:

Creo que ha llegado el momento de que sepamos quien tiene la culpa de todo lo que pasa. Es el Borbón, pues si hace años tuvo coquitos para parar un golpe de estado y salvar a la casta política, en estos momentos debería tener los suficientes coquitos para asumir el poder y encarcelar al Zetapedo y al Cobardoy y mandar al paro al 99% de la escoria política que nos está arruinando con sus depredaciones y sus inutilidades, llaménse autonosuyas, putaciones, senados, asesores, TV públicas, etc. Borbón es Vd. un traidor a España.

anmaco dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 10:06:

Sr. Recarte, los números nunca van a cuadrar, a cada día, semana, mes o año que nos viene por delante el ajuste, recorte o lo que quiera en el gasto debe ser mayor ya que los ingresos también lo serán. Pero para hacerlo llevadero se debe contener la deuda mas intereses que se comen los ingresos y si no se hace puede llegar el punto en que se los coman por completo. Y para ello el punto primero seria no pedir nada. y si se pide debe ser para aumentar ingresos no para pagar gastos o deuda como ahora hacen.

steel dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 09:04:

Tendrá que recortar otros 7000 millones este año, pero no olvidemos que para reducir el déficit al 3% del ¿6.4%? previsto para este año, para el año que viene (o los 2, no recuerdo el plazo que tenemos) tiene que recortar ADICIONALMENTE otro ¿3.4%? MÁS. Esto es, debe hacer más recortes (y subidas de impuestos, o, más bien, recaudación, que puede necesitar subidas mucho mayores que las actuales ya que cada vez se recauda menos por la misma subida) de un nivel aproximadamente igual a lo que hizo hasta ahora.
Así que estos 7000 millones son una minucia comparado con lo que nos queda...
¿Subir el iva al 25%? ¿Otros 3 puntos el irpf? ¿Combustibles a 2 euros?...

steel dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 08:57:

Lo siento, si no 'te gusta' subir impuestos, puedes ceder y hacerlo porque es necesario. Si es dañino/contraproducente (su teoría), quiere decir que no debes subirlos de ninguna manera, y debes convencer a los otros que es mejor no subirlos para mejorar la economía y poder salir adelante más rápido y mejor (incluyendo la reducción del déficit). Como un símil médico, si estás seguro que un medicamento va a matar a tu paciente, por mucho que desde fuera otros te digan que debes dárselo, no lo haces y les explicas el por qué.
No es "a toro pasado". Simplemente por dos razones, la primera que el cejas -y su cuadrilla- se pasó las legislaturas mintiendo -ejemplo simple, el debate Pizarro/solbes-; la segunda, que los del ppoe estaban ya en las comunidades y sabían lo que había allí (no, que ahora lo de valencia les pilla de sorpresa y es "herencia").
¿No es válida? Ni todos coincidían, ni se puede esperar la misma estupidez de "la gente" que del gobierno (no pienso como el cejas).
Nazis -> Nacional-socialistas. ¿Seguro que no hay? ¿Justicia independiente? Vamos, hombre...
¿Sabes lo que es hacer cosas en paralelo? ¿No hay otros ministerios aparte de economía/hacienda?
¿4 años? Ya quedan 3, más bien, y no hemos ni empezado a remontar la economía (ni cuentes con ello el próximo año, ni contaría con ello en toda la legislatura).

steel dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 08:57:

bremon, yo tampoco, ni me importa quién lo esté -en sí mismo, me importan los actos.
Me temo que el plan del rajao era salir él y con eso recuperar la confianza en el gobierno, en España, en el futuro...
No sé, pero mentir y cambiar de opinión como de ropa interior, no da mucha confianza. ¿Este no da tanta desconfianza como el anterior? Pues la prima de riesgo no dice lo mismo (aún poniendo que haya subido porque los datos fueran peores de lo que decían, no es que esté bajando -salvo cuando insinúa el bce que va a comprar la deuda).
No sé si se les da 9 meses, o 12, o 50. En la situación que estábamos, y con el ppoe "preparado para gobernar", deben tener un plan que presentar en 30 días. Y fíjate como la subida de impuestos no tardó tanto en ponerse... No, lo siento, pero no trago, no soy tan estúpido/ingenuo. Lo que hacía el hdp del cejas, era lo de siempre, mentir y hacer 'hdp'das.
Tampoco el cejas lo hacía por el "placer de fastidiarnos". Al menos no lo puedes probar. Y sus propuestas electorales deberían haber sido sinceras, no brindis al sol (¿te suena lo de por el pleno empleo del psoe?). Porque volvemos a lo mismo, si se creían las cifras oficiales, o son estúpidos o unos completos ingénuos, o, lo más probable visto lo visto, unos completos embusteros.

PEPETE41 dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 08:47:

NYET, tengo entendido que son las cajas las que están mal no los bancos y las cajas esta gestionadas por políticos.
Y por supuesto el gobierno tiene la culpa de dar dinero y no dejar caer a constructoras, cajas y comunidades autónomas, lo que no funciona hay que acabar con ello.
En cuanto a las comunidades autónomas que no se pueden financiar por si mismas pues devueltas al gobierno central y sino que quieren estar igual, pues que sean federadas que se mantengan con lo que producen sin pedir al gobierno central para subsistir.
Los grandes desastres de empresas privadas y autónomos han sido consecuencia de la administración por la tardía en los pagos y empresarios y autónomos que se han arruinado gracias a la administración.
Y con los impuestos claro que pagamos servicios públicos estaría bueno entonces, lo que hay es demasiados funcionarios para un país mediano como es España, si en tiempos del generalísimo había unos 750.000 y el país funcionaba mejor que ahora y antes en el papeleo lo sacaban adelante escribientes y ahora con mas adelantos y mas funcionarios y personal laboral no se nota que vaya bien el servicio público lento y regular tirando a malo, a esto me refiero si al resto de los españoles nos interesa tener tantos funcionarios.
En proporción a crecido mas los que viven de la administración que la población.

COPELAND dijo el día 30 de Agosto de 2012 a las 22:35:

Brillante nyet. ¿Y lo público de dónde saca el dinero, de sus actividades productivas? Yo pensaba que lo hace de los impuestos que pone sobre los beneficios que genera la actividad privada: Cuando invierte, cuando gana, cuando ahorra, cuando gasta, cuando tiene, cuando respira

¿Quién puede poner un banco? Sólo el que está autorizado por el gobierno. ¿Quién supervisa e interviene la actividad de los bancos? El Gobierno. ¿Quien fija la política monetaria? El Banco Central. ¿Quién nombra a los miembros del banco Central? El Gobierno. ¿Quién dicta las normas fiscales? El Gobierno. ¿Quién dicta las normas laborales y de Seguridad Social y sanidad? El Gobierno.

El problema no es el PSOE (bueno este sí) ni el PP (bueno, este también). El problema es un sistema que ha degenerado de tal forma que el poder está en manos de poquísimas personas que esquilman a la población engañándoles con el cuento de la ruina, la miseria y la selva si ellos no estuvieran allí para salvarnos. Se llaman políticos y se dedican a sus negocios, entre ellos, la banca.

¿Quién rescata a la banca? El gobierno. Falso, somos todos, sin que nos hayan preguntado. El Gobierno nos quita el dinero que da a los bancos. Ah y es el gobierno el que indulta a los banqueros estafadores y los políticos corruptos.

nyet dijo el día 30 de Agosto de 2012 a las 20:18:

PEPETE4, ¿tú tienes un problema de procesamiento de la información, no? Mira tío, si la Administración tiene que darle dinero a los bancos, que son privados, no me vengas con cuentos chinos de los funcionarios y no sé qué del gobierno y de las empresas privadas. Los bancos son privados y son los que han cascado la economía con sus chanchullos, su pésima gestión y su irresponsabilidad. A esa mala gestión de las empresas privadas, bancos y constructoras, que ha desembocado en la ruina del país, se ha sumado la mala gestión de los gobiernos tanto del PSOE como del PP, de las Comunidades Autónomas. Pero ¿quién le está dando dinero a los bancos? El gobierno. Por lo tanto, lo público, a pesar de su mejorable gestión, está dando a lo privado; no está dando lo privado a lo público. Con los impuestos no estamos pagando sólo servicios públicos, que son para todos, sino también estamos pagando los desastres de las empresas privadas.

bremon dijo el día 30 de Agosto de 2012 a las 19:51:


No estoy inscrito a ningún partido y solo doy mi opinión sin más)

steel-

"¿programa basado en el 6%?” Cierto

“es una crisis de confianza -en el cejas" -Cierto

“este da tanta desconfianza como el anterior”. - Incierto. El anterior nos alejó de Europa. Y los alemanes están hartos de dar dinero para nuestros fuegos artificiales y ferias.

“ las esperas de las medidas, para que se celebraran las elecciones andaluzas/asturianas?
-A todos los Gobiernos se les da, creo, 9 meses, el PP los presentó en tres. (¿Qué hacía ZP retrasando tanto las Generales?

“¿Renuncia en bien de España?- Cierto, porque tienen que actuar forzados al margen de muchas de sus propuestas electorales no por el placer de fastidiarnos.

“Si ellos pensaban que subir impuestos era dañino” - Y lo es, pero por un lado Europa y por otro ese 8%... (9%) les obligaba y les obliga a cambiar su programa en bien de España reconocido por Europa de la que dependemos sí, o sí. Se les deben demasiados miles de millones.

“debían imaginar que las cuentas eran peores de lo dicho, como suponíamos todos”
-a toro pasado…lo sabíamos “hasta todos”.

“Y ¿por qué a esos traidores -que sí lo son- en vez de imputarlos les conceden medallas? En esto estoy totalmente de acuerdo.

“como decir que la vivienda no bajaría nunca, o como pensar que éramos millonarios- Es gracioso, en eso coincidimos todos estúpidamente. No es acusación válida.

“Y salvar la economía no justifica lo que hacen con los nazis, los asesinos y la justicia entre otras muchas cosas. – Nazis no hay. La Justicia es independiente, ( y nadie como político debe llegar a ser Juez)

“Que no todos los votos fueron simplemente por la economía”- En eso tambien coincidimos. Pero lo esencialmente urgente es salvar la economía porque si esta se hunde no queda en España nada de España. Los lobos acompañados de las izquierdas y separatistas se encargarían de ello. Hay cuatro años de Legislatura para hacer todo lo demás.