Menú

YPF necesita inversiones por casi 30.000 millones hasta 2017

La petrolera, expropiada a Repsol por el Gobierno argentino, está inmersa en negociaciones en busca de socios extranjeros.

YPF necesita inversiones por un total de 37.200 millones de dólares (unos 29.765 millones de euros) para el periodo 2013-2017, según el plan estratégico presentado por la compañía.

La petrolera, controlada por el Gobierno argentino tras su expropiación a la española Repsol, indicó que prevé financiar con recursos propios unos 32.600 millones de dólares (unos 26.080 millones de euros) de este importe total.

YPF, con su actual consejero delegado, Miguel Galuccio, al frente, se encuentra actualmente inmersa en un proceso de negociaciones en busca de socios extranjeros interesados en explotar el yacimiento de Vaca Muerta.

Así, la pasada semana YPF mantuvo conversaciones con la estadounidense Chevron y anteriormente con otros posibles socios de otros mercados, informa Europa Press.

En la presentación del nuevo plan, Galuccio aseguró que la estabilidad financiera de la petrolera "está asegurada", y subrayó que la compañía extendió su línea de crédito y que ninguno de sus acreedores, con excepción de Repsol, con una deuda de 125 millones de dólares cuyo pago ya se ha realizado, requirió un "aceleramiento" del pago de la deuda.

Además, YPF indicó que, dentro de su política de dividendos, destinará un 5% de sus beneficios al pago a sus accionistas, según consta en el llamado 'Plan de los 100 días'.

Repsol mantiene una participación del 12% en el accionariado de YPF, que en el primer semestre del año obtuvo un beneficio de 2.127 millones de pesos (unos 367 millones de euros), un 10% menos.
 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados