Menú

ACS pierde 1.233 millones hasta junio

La venta de acciones de Iberdrola y el ajuste de valor realizado al resto de su participación en la eléctrica impacta en el resultado de la compañía.

ACS registró una pérdida neta de 1.233 millones de euros en el primer semestre del año, frente al beneficio de 604 millones de un año antes, por el impacto de la venta de acciones de Iberdrola y el ajuste de valor realizado al resto de su participación en la eléctrica, según informó la compañía de construcción y servicios.

En caso de descontar estos y otros extraordinarios, como la venta de Abertis y Clece, la compañía que preside Florentino Pérez registra un beneficio de 380 millones, un 16,7% menos respecto al mismo periodo de 2011.

En concreto, el resultado neto del grupo incluye la minusvalía neta de 599 millones que se anotó al vender un 3,69% de Iberdrola, y el impacto de 962 millones que deriva de ajustar el valor al que tiene contabilizada su inversión en la eléctrica. Además, incluye 302 millones por las provisiones relacionadas con la refinanciación de su inversión en esta compañía.

La cifra de negocio de ACS se duplicó (+98,8%) en los seis primeros meses del año, hasta sumar 18.833 millones de euros, gracias a la consolidación del grupo alemán Hochtief. El beneficio bruto de explotación (Ebitda), de su lado, se situó en 1.578 millones de euros, un 76% más.

Temas

0
comentarios