Menú

Las cinco grandes claves de la nueva reforma financiera

La norma refuerza el FROB, permite liquidar entidades, impone pérdidas a accionistas y acreedores, crea el banco malo y regula las preferentes.

lz76 dijo el día 2 de Septiembre de 2012 a las 10:06:

y donde pone que los bancos no financien partidos y mucho menos que le condonen la deuda para asi presuponer los ciudadanos que los politicos no gobiernan para los bancos????

y quien paga el BANCO MALO???? ...... PUES LOS CIUDADANOS que nos quedamos con lo fecal del cada banco ladron y ala SUBVENCIONES A DOQUIER A QUIEN LO COMPRE y si no pues el estado lo mantiene con NUESTRO DINERO .

lo unico que me consuela es que el BIPARTIDISMO esta acabado.

ppanfilo dijo el día 2 de Septiembre de 2012 a las 00:44:

... Y en esto que el Psoe en un destello de cordura (liberal) después de años, declaran que no están dispuestos a apoyar la creación del "Banco Malo" puesto que con ello, ojo al dato, se "socializarían?!! las pérdidas de la burbuja inmobiliaria". Otra vez más, los del PPoe pasando por la izquierda a los socialistas... Ver para creer!!

et_rusk dijo el día 1 de Septiembre de 2012 a las 17:55:

Esto tenian que hacer hace 3 años o, como minimo, la primera semana del reynado de Rajao. Los banqueros y los politicos deben pagar con su patrimonio personal si no nunca acabaremos con estos ladrones.
Lo que de verdad no funciona en estepais es la Justicia el resto es la consequencia...

chucha dijo el día 1 de Septiembre de 2012 a las 08:24:

Si bancos y banqueros malos ya los tenemos desde hace años, lo que hay que crear son bancos buenos

Cerezo dijo el día 1 de Septiembre de 2012 a las 08:10:

Estos políticos que tanto han saqueado a la banca, que paguen con su patrimonio. No nos vale ahora que cuatro políticos cobardes vengan a decir que la reforma financiera no nos va a costar un duro. ¡No se lo creen ni ellos, panda de calzonazos!. Encima nos quieren hacer pasar por tontos.¡

ignalade dijo el día 1 de Septiembre de 2012 a las 07:36:

La clave principal es sencillamente que mientras el ganado de ordeño se deje exprimir, la casta parásita seguirá enriqueciéndose y viviendo a nuestra costa, a cambio de seguir degollando al trabajador, a las empresas y llevando cada vez a más gente a la miseria....
La clave es que el sistema parasitario es absolutamente insostenible se mire por donde se mire, no solo económicamente que es todo lo contrario que viable, sino socialmente es un sistema destructivo para nuestro país, vivero de NAZIS y todo tipo de escoria, de mafias y despilfarro de todo tipo, de chiringuitos y chollos por todos lados... una auténtica estafa al por mayor... mientras este sistema no se erradique por completo no solo no iremos a ningún lado, sino que cada vez estaremos peor.
ERRADICACIÓN TOTAL Y ABSOLUTA DEL SISTEMA PARASITARIO AUTONÓMICO YA, cáncer que nos ha llevado donde estamos y principal causante de los males que padecemos.

yanoexis dijo el día 1 de Septiembre de 2012 a las 06:53:

Dice que "impone" pérdidas a los accionistas, uauuuu, yo pensaba que las pérdidas de las empresas privadas siempre iban para los accionistas, igual que los beneficios se los reparten ellos.

Pero luego dice lo del banco malo, que obviamente lo pagamos los ciudadanos que no somos accionistas, que jamás nos dieron nada de sus ganancias, pero mira por donde, las pérdidas sí que las reparten.

¿Y no van a la cárcel?¿No se les embargan sus bienes a los gestores de las Cajas durante la burbuja?

PPOE LADRONES.

PEPETE41 dijo el día 1 de Septiembre de 2012 a las 03:30:

Que el señor Rajoy, salga en cualquier televisión y explique por que los ciudadanos tenemos que pagar por algo que no tenemos nada que ver, ni lo hemos pedido y ni han consultado con el pueblo y ahora tenemos que pagar.
Esto que se hagan cargo quienes lo han tramitado y la han cagado conmigo y con muchisimos españoles no nos preguntaron y no contarón con nosotros, (referendum).
Yo animo a todos los españoles a que no paguemos impuestos hasta que todo esto se resuelva y por lo menos ver a todos los que han llevado a España a la ruina en la CÁRCEL.
NO AL PAGO DE IMPUESTOS.

flagusti dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 23:13:

Efectivamente el problema es de ESTRUCTURA pero no sólo nacional sino global de un sistema que socializa las perdidas y privatiza las ganancias.
Un sistema político controlado por un sistema financiero, formando el segundo un metasistema del primero, del cual es condición de posibilidad.
Un sistema financiero carente de legitimidad alguna, que suplanta los procesos democrático de toma de decisiones por imposiciones de agentes político-económicos, cuya legitimación no es otra que las propias medidas coactivas que puede aplicar. Todo un ejemplo de democracia
Un sistema que tiende a satanizar toda idea democrática que no sea ortodoxa economicamente hipostasiado politica economía en nombre del único valor admitido la eficiencia.
Un sistema politico financiero que dice sustentarse en la idea de libertad, llevando la hipocresía hasta límites nunca conocidos.
Un sistema no de mercado sino de oligopolios que imponen condiciones a gobiernos, ciudadanos súbditos.
Un sistema con nombres y apellidos que se rie y afirma !que se jodan! parados, gentes que no tienen que comer, mientras los Alfredo Sáenz son indultados por delitos de estafa, los Albertos no pisan la carcel, los cajeros y banqueros no ingresan en prisión después de habérselo llevado crudo. Donde la banca altera los indices y no pasa nada.
Un sistema económico político que se toma con sonrisas verticales y horizontales los sufrimientos que el mismo provoca en nombre de una libetad tan falsa como la libertad e igualdad de las partes en los contratos.
Esos son parte importante de los problemas ESTRUCTURALES

Gelemen dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 23:00:


Y al final, ¿quién tapará los agujeros del "banco malo"?

Para dirigir bien al arma de la "austeridad" resulta imprescindible un buen aparato de puntería. El siguiente enlace indica dónde está realmente el objetivo:

http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economi...

Respecto al "banco malo" (si empieza siendo "malo", ¿cómo acabará?) y a otras manipulaciones, enjuagues y maquillajes, no vale la pena ni discutir; la frase lapidaria de Ayn Rand lo resume todo:

"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada".