Individualismo socialista

Individualismo socialista

Estado y sociedad civil

Francisco Aranda 2

O no queremos convertirnos en individuos libres o nos produce pánico depender de nosotros mismos.

Las falacias de Paul Krugman

El gurú tóxico

Juan Carlos Hidalgo 1

He aquí su receta: más gasto deficitario, endeudamiento incontrolado, subida de impuestos y más inflación. Todo esto, según él, estimulará el sector productivo y reactivará la economía mundial.

La izquierda tira al monte

El balance

Manuel Llamas 13

Tras su rescate internacional, Grecia ha vivido una transición política de la que las formaciones de extrema izquierda están siendo las grandes beneficiadas.

¿En qué consiste la expansión artificial del crédito?

Economía paso a paso

Juan Ramón Rallo 4

El crédito se expande artificialmente cuando se canaliza capital que debe devolverse a corto plazo hacia préstamos a largo plazo.

¿Qué es el friedmanismo?

Centenario de Milton Friedman

Carlos Alberto Montaner 14

De su obra se deduce la más sencilla y formidable definición de la libertad: ser libre es poder elegir sin interferencias ni coacciones externas.

Sampedro y el capitalismo

Tontería económica

Carlos Rodríguez Braun 20

El odio al dinero es típico de los enemigos de la libertad, pero ¿por qué se le ocurrió al icono progresista la fecha del siglo XV? ¿Es que antes los seres humanos despreciaban el dinero?

A la deriva... sin más

Energía para el día a día

Manuel Fernández Ordóñez 4

Parece mentira que no sepan ya lo que va a suceder. Es tan evidente que la situación produce vergüenza y sonrojo. Lo sabemos todos: si se deja a las eléctricas repercutir el precio de los impuestos habrá una subida inmediata del kWh en el mercado.

Errores que provocan conflictos

El decano

Juan Velarde 3

Prácticamente desde Jovellanos y sus investigaciones sobre los carbones asturianos, se sabe que el carbón español de todas las cuencas es más caro, incluso mucho más caro, que el importado.

Lo mejor de lo mejor (¡por fin!) y lo peor de lo peor (como siempre)

Crisis económica

Alberto Recarte 3

El sector privado, zaherido, acribillado a impuestos, ha reaccionado, en parte porque no ha tenido más remedio, mientras el sector público, "lo peor de lo peor", continúa sin querer hacer el ajuste en el gasto que España necesita.

Dinero barrado

Cataluña

Emilio Campmany 2

No es que Rajoy tenga derecho a poner condiciones, a Cataluña o a cualquier otra comunidad que pida acudir al Fondo, sino que es su obligación hacerlo, estableciendo todas las que convengan a la defensa de los intereses de todos, incluidos los catalanes.

¿Habrá que rescatar al fondo de rescate?

Deuda sobre deuda

Guillermo Dupuy 2

Mientras el irresponsable de Rajoy siga instalado en el "no es el momento de polémicas", olvídense de que su Gobierno vigile, sancione o intervenga nada. La "armadura" de Montoro "para hacer cumplir sus objetivos a las autonomías" seguirá siendo de risa.

Ayuda con condiciones

Cataluña

Emilio J. González 5

Si no se imponen condiciones a Cataluña, las demás comunidades van a rechazarlas invocando el principio de igualdad. Y estaríamos enviando un mensaje muy claro, tanto a la UE como a los mercados, de que no somos capaces de sanear las cuentas públicas.

¿Por qué odiamos a las empresas?

De Mercadona a Ryanair

Carmelo Jordá 23

Lo más curioso de todo esto es que los mayores odiadores son, somos, precisamente, los que más nos beneficiamos de la existencia de dichas compañías: sus clientes.

La lacra del asistencialismo

Trabajo

Mónica Mullor 13

Más de cinco millones y medio de personas sin trabajo, cifra sin precedentes en nuestra historia. Este desastre tiene multitud de causas, entre ellas el asistencialismo, que en vez de ayudar a los parados a encontrar un empleo los hunde en la pasividad.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899