Menú

¿Qué prefiere: cobrar 400 euros por no hacer nada o por trabajar?

La prórroga del Plan Prepara abre el debate en las redes sociales sobre si es mejor cobrar la prestación o trabajar por ese mismo importe.

Junguer dijo el día 1 de Septiembre de 2012 a las 15:43:

digno, tienes razóndesde luego.

El problema de mucha gente(y de ahí en absurdo guerracivilismo izquierda-derecha) es pensar que en la realidad y en lo importante son diferentes.
Nuestros políticos mandan poco en las grandes decisiones, vivimos en un mundo globalizado y las dinámicas y decisiones poco tienen que ver con la opinión de politiquillos que se venden al mejor consejo de administración de alguna empresa o banco...


Herbert, si a ti mi manera de pensar y argumentar te parece ridícula me parece muy bien, a mí tu manera de pensar también me lo parece que ya que vuestra ideología es pura utopía.
Que el individualismo extremo no conduce más que al rencor y la deshumanización.

Como todo en esta vida(y esto ya lo decían los griegos) el punto medio suele ser lo ideal.

Junguer dijo el día 1 de Septiembre de 2012 a las 15:38:

nyet, no es cierto.

Hay un estudio estadístico del INE que dice que más del 70% de funcionarios cobran más de 1200 euros netos al mes.

Profesores, médicos, enfermeras, administrativos, policías locales, policías nacionales, guardias civiles etc cobran más de mil euros netos SIN complementos de ningún tipo.

Los funcionarios que menos cobran son los auxiliares de la administración estatal que sin trienios ni complementos están en unos 950 euros de sueldo neto.

Ten en cuenta que la mayoría de funcionarios trabajan para las AUTONOSUYAS y los sueldos suelen ser bastante más altos, ya no digamos en los ayuntamientos.


te voy a poner el caso porque lo sé de primera mano:

Profesor de infantil en Aragón: 1800 euros netos al mes

Guardía civil pelado con algún complemento y 10 años de servicio: 1200 euros netos mes.

Policia nacional pelado en las mismas condiciones: casi 1400 euros al mes.

Policía Local de Zaragoza: 1800 euros al mes en iguales condiciones que los anteriores.

Administrativo DGA: 1400 euros al mes.

Medico en Aragón con pocos años de servicio más alguna guardia etc: más de 3000 euros al mes.

Auxiliar administrativo ayuntamiento de Zaragoza: 1300 euros netos al mes.


O lo desconoces o mientes, pero el 70% de los funcionarios pasa ampliamente de los 1000 euros netos al mes sin añadir trienios y demás complementos.

digno dijo el día 1 de Septiembre de 2012 a las 12:46:

Junquer.

es cierto lo que dices, pero quien remato la faena con subvenciones fue el gobierno de Aznar, mi pueblo es netamente industrial y fueron muchas las fabricas, (lo se de primera mano) que recibieron ayudas para salir fuera, igual que muchos revendedores de maquinas obtuvieron subvención para vender en china, pero en ves de vender maquinaria Española lo hacían con maquinas italianas, es paradoja pero es así de triste, el fuerte zapato de Alicante se medio desmantelo de esa manera a finales de los noventa

bewhite dijo el día 1 de Septiembre de 2012 a las 11:04:

Me parece preocupante el enunciado de la noticia y que se plantee de esta manera.

Primero porque el subsidio la ha pagado previamente el trabajador y ha salido de su sueldo cuando tenía trabajo; es decir, no es un regalo; lo sería si no le hubiesen descontado nada previamente en previsión de esa contingencia de quedarse él, u otro trabajador, sin empleo.

Y segundo porque 400 euros de sueldo son mucho o son poco, según las horas trabajadas y la responsabilidad asumida; 400 euros por trabajar un dia al mes cuatro horas y sin apenas responsabilidades sería un sueldazo; ahora, trabajar ocho horas diarias ( no digamos ya 12 o más) y encima en un empleo cualificado o bien peligroso o arriesgado, es esclavismo (400 que , además, no son netos, ya que hay que restar transporte al trabajo o gasolina, seguridad social para pagar futuras prestaciones como el subsidio de desempleo...etc.

¿Qué sociedad queremos? ¿qué mundo queremos para nosotros y para nuestros hijos? ¿Hemos venido al mundo para trabajar como esclavos y malvivir para sacar adelante qué o a quienes? ¿Dónde y a quién va ese dinero que se escatima? Ese dinero que se deja de pagar al reducir el sueldo pero exigir lo mismo o más en tiempo, formación o responsabilidad al trabajador. Creo que los salarios han de ser una contraprestación justa por el trabajo realizado y ,además,adecuados al coste de la vida.Lo demás es edad media. Con crisis o sin ella

nyet dijo el día 1 de Septiembre de 2012 a las 10:08:

"casi ningún funcionario es mileurista(a excepción de algún auxiliar". La mayoría de los empleados públicos son auxiliares y, por tanto, mileurista.

Vulkan dijo el día 1 de Septiembre de 2012 a las 09:46:

"También hay que destacar qué son 400 euros en Dresde con sus precios..."

Los precios de la alimentación, productos de droguería, etc. son los mismos en Alemania o en Austria que en España. Eso lo sabe cualquiera que vaya de vacaciones a uno de esos países y entre a comprar en una gran superficie o un pequeño supermercado tipo Spar.
En cuanto a los precios de la ropa en cadenas como Mango, por ejemplo, los precios son los mismos en Berlín, Helsinki que en Madrid.
Lo de que en España la vida es más barata ya hace una década que ha dejado de ser verdad.

qek505 dijo el día 1 de Septiembre de 2012 a las 08:35:

A la mayoría de las personas, mas que el trabajo nos interesa el sueldo. Si trabajo, ocupo parte de mi tiempo, me canso y pierdo ganas para otra labor.
La economía sumergida, en España, siempre ha estado en auge. Se trabaja a escondidas, vendiendo, reparando, pintando, haciendo chapuzas, dando clases, haciendo favores, etc..
Para hacer todo esto se necesita tiempo y éste se consigue no trabajando de manera legal. Luego me apunto al paro y otro ingreso más, junto con la bequita de los niños, la paguita de la abuela, la ayuda de la luz, el bonobus mas barato, el per, la ayuda al alquiler, etc..
Estas son las razones por la que la gente no protesta con mas de cinco millones de parados.
Hemos creado una sociedad que favorece la vagancia y la picaresca.

Junguer dijo el día 1 de Septiembre de 2012 a las 01:06:

ochocara, pues los sproblemas"en lo caro" que es contratar y lo "malos" que son los convenios colectivos no recuerdo que crearan problemas mientras había modelo productivo(ladrilllo) y credito barato y masivo, de hecho ha sido la época con menos paro desde 1975 que había 300.000 parados.

A otro perro con ese hueso, el problema del paro en España es estructural solo que la globalización y sus fenómenos asociados y la falta de modelo productivo sustitutivo aún lo han agrandado más(a eso ahora añadimos restricción crediticia,sobrendeudamiento de empresas y familias...)


Lo del salario medio es una parcialidad, ten en cuenta que en España hay mucho funcionario y casi ningún funcionario es mileurista(a excepción de algún auxiliar, funcionario del estado y militares de tropa) y tambien entran en la media de cálculo del SM.

El salario medio en el sector privado en España es bajo y teniendo en cuenta el coste de vida más que bajo(incluido el caso de personal cualificado).
Los trabajadores también pagan impuestos, además el de la nómina no se puede escapar ni desgravar con nada, te lo recuerdo.

Herbert dijo el día 1 de Septiembre de 2012 a las 01:01:

ochocara: No estoy de acuerdo con todo lo que dices, pero con esta frase has dado de lleno en el clavo: "Aquí todos pagamos impuestos por un lado y todos estamos subsidiados por el otro. Nadie puede saber hasta qué punto paga más de lo que recibe o recibe más de lo que paga."

Herbert dijo el día 1 de Septiembre de 2012 a las 00:36:

Junguer: Ya te lo he dicho en otras ocasiones, no te ataco llamándote fascista, sino que me limito a informarte de que lo eres, porque piensas en clave fascista. Es más, estás a punto de declararte falangista. Pero como ya te he dicho en otras ocasiones, nada de eso te convierte en peor ni mejor.

Simplemente, no comparto en absoluto tu manera de pensar, y te informo de que te manifiestas como fascista, por si no eras consciente de ello. Por lo demás, no deberías darte por insultado, sino por ideologicamente definido. No comparto en absoluto tus ridículas ideas, pero creo que tienes todo el derecho del mundo a tenerlas... sólo faltaría.