Menú

Casi la mitad de los austriacos ve a España fuera del euro en diez años

El 42% cree también que la moneda única sólo será mantenida en un núcleo de países fuertes. El 18% considera que Austria volverá al chelín.

A pesar de que desde la UE se intensifican los mensajes sobre la necesidad de unidad de los países miembros, estos no calan igual en todos los ciudadanos. Por lo menos en un 42 por ciento de los austriacos.

Según una encuesta, que adelanta este sábado la agencia APA, este porcentaje de ciudadanos considera que España, Grecia y Portugal saldrán de la eurozona de aquí a diez años. Otro 18 por ciento cree que la eurozona se fragmentará en los próximos diez años y que Austria volverá a tener el chelín como moneda nacional.

La consulta, que será publicada en su totalidad el lunes por el semanario Profil, también pone de manifiesto que casi la mitad de los austriacos piensa que la moneda única será mantenida sólo en un núcleo de países fuertes.

También el sondeo arroja el dato de que un tercio espera que la Unión Europea siga existiendo en su actual forma en el año 2022.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 11 comentarios guardados