Menú

Por supuesto que era evitable la subida del IVA

Diecisiete Miniestados gastando a manos llenas son el argumento definitivo que desmonta la pretensión de que la subida del IVA era inevitable.

chon2012 dijo el día 2 de Septiembre de 2012 a las 20:33:

Como ya exvotante del pp, sr rajoy le acuso de ser un mentiroso/estafador, traidor y cobarde, lacayo de banqueros, y ahora jefecillo del grupo parasito de politicos.

JoseARui dijo el día 2 de Septiembre de 2012 a las 18:42:

No os perdáis la somanza de palos que le da hoy Pedro J. en su carta del director del diario El Mundo, a Rajoy. El editorial este es nada comparado con los auténticos palos dialécticos que le da Pedro J.

yanoexis dijo el día 2 de Septiembre de 2012 a las 16:45:

Que suba el IVA está muy bien, siempre que sirva para rebajar el impuesto por Seguridad Social.

El fallo es usar impuestos para no solucionar el derroche de gasto de las taifas autonómicas, rehaciendo 17 veces las legislaciones y aplicaciones informáticas que podrían hacerse y pagarse una sola vez. También nos podríamos ahorrar 17 elecciones cada 4 años y dejar simple y llanamente UNA para todo el Estado.

El IVA es mejor que la SS porque el IVA lo pagan todos los productos, mientras la SS sólo es coste que va a productos fabricados aquí, haciéndolos menos competitivos.
El IVA que no se paga, es de servicios creados aquí, por lo tanto es empleo nuestro, parecido a cuando a un sector como el turístico le bajan el IVA respecto a otros sectores (es como defraudar legalmente la diferencia).
Los que trabajan en negro, finalmente irán al super a comprar la comida, electrodomésticos, etc. y eso sí paga IVA, por lo que tarde o temprano ese dinero negro pagará impuestos, menos pero el trabajo se queda en España (no muy diferente de los países que directamente no tienen impuestos).


En cualquier caso, el fallo no es IVA, sino seguir MALGASTANDO dinero público en cosas IMPRODUCTIVAS.

Senex dijo el día 2 de Septiembre de 2012 a las 15:23:

[Crister, merak]
Para mí, valen sus observaciones sobre el incremento del fraude fiscal, ahora referido al IVA. Si la vigilancia y el castigo no se incrementan proporcionalmente, el fraude será tanto mayor cuanto más "rentable" sea. No obstante, se me ocurre que, a efectos recaudatorios, acabará no siendo relevante, en relación con el actualmente existente, por más que a todos nos lloverán los sucesos anecdóticos al respecto.
Si algo acepto de las ciencias económicas es la Econometría, como instrumento para hacer previsiones sobre ciertas magnitudes. Quiero creer que en nuestros ministerios "ad hoc" disponen de modelos matemáticos adecuados para una estimación confiable de la recaudación fiscal, habida cuenta de todas las variables significativas, incluidas, por supuesto, la de la tasa de fraude y la presión inspectora y sancionadora.
Saludos.

vesontio dijo el día 2 de Septiembre de 2012 a las 14:45:


Tomo buena nota de las aborrecibles y miserables palabras del señor Rajoy y le comunico a traves de este mensaje que tendre mucho gusto en pasarle la factura correspondiente a sus abominaciones el proximo dia 21 de octubre, en las urnas.Eso, sin contar que comprare menos que nunca y que solo gastare en mi mera subsistencia, sin el menor exceso.

merak dijo el día 2 de Septiembre de 2012 a las 14:01:

Senex: los europeos son más disciplinados a la hora de pagar impuestos, y no hay tanto escaqueo de IVA como aquí.
En consonancia con esto le digo a Crister, que no solamente vuelve algo que nunca se fué, sino que, ahora será "sin IVA por defecto", nadie va a preguntar.

Senex dijo el día 2 de Septiembre de 2012 a las 11:00:

Profano, pero no más que cualquier otro, en la pretendida ciencia económica, en sus capítulos hacendísticos, creo que los juicios del editorial sobre los efectos negativos de la subida del IVA están plenamente acertados. Tal vez no tanto, en cuanto a lo del recorrido corto de sus efectos recaudatorios. Un vistazo al mapa europeo actual del IVA me lo hace pensar así.
Yo estaría de acuerdo con Rajoy, cuando habla de la inevitabilidad de dicha subida, si quedara sobrentendido: "dada la fuerza política de que dispongo". Y, obviamente, no me refiero en particular a la parlamentaria, que para esta nuestra situación sería inoperante, sino a la socio-territorial. A mi parecer, sin el PSOE, al menos, de consuno, no son todavía políticamente viables medidas eficaces y justas de disciplina del gasto autonómico. Al menos, el nuevo IVA servirá para que vayamos habituándonos, junto con la reducción de rentas, a nuestra menor riqueza real. Y a levantarnos de nuevo.

Crister dijo el día 2 de Septiembre de 2012 a las 10:54:

En su buen editorial falta una consecuencia del IVAzo: la defraudación fiscal. Vuelve de manera abrumadora el "con IVA o sin IVA". Por lo tanto la recaudación por este impuesto se verá aun más mermada de lo que sugiere el editorial.

elmas dijo el día 2 de Septiembre de 2012 a las 09:28:

Una, no, otra autentica traición y no de las peores. Desde luego peor que la perpretada porl el Excmo. Sr. Rodriguez en Mayo del 2010 a sus votantes.
Todavia hay quien piense en España que su tan cacareada democracia es parlamentaria y que la Soberanía reside en el pueblo?. JA ja ja ja:
Si a alguien le divierte pensar así , es muy dueño, pero por favor a quejarse al maestro armero.

PFJL dijo el día 2 de Septiembre de 2012 a las 08:28:

Y, si yo mi último "enhorabuena" lo escribiera separado, así: "en hora buena", ya sería la remonda. Nadie es perfecto.