Menú

Ante el colapso financiero del Estado

Podemos encarar el mayor ajuste presupuestario en menos de 24 meses y sin subir los impuestos. Pero sólo si estamos dispuestos a ser Rumania.

Halsey dijo el día 3 de Septiembre de 2012 a las 01:32:

¿No es capaz de tomar varias medidas a la vez?
¿Insinúa que no hay mas que chocolate en la Administración?
¿Porqué demonios este país funciona tan mal?
Empiece a tirar del hilo. Y si no lo hacen y corrigen pues a no pagar y salir del euro.

paserifo dijo el día 3 de Septiembre de 2012 a las 00:44:

Ordoliberal tenía que ser.

Respecto del milagro de la tercera opción, ¿las subidas de impuestos lo hacen más posible o menos posible?

Ah. Ya. Claro. Obvio.


Creo que falta una alternativa: la emigración. Parece mucho más viable sacar de España a dos millones de Españoles bien alimentados y completamente muertos de asco que transformar la economía española en una economía industrial eficiente. Lo segundo requiere un poco más de tiempo.

Respecto a la suspensión de pagos, veo más cerca la suspensión de pagos de EEUU que la de España.

En el gran rescate de 2008, se decidió que el capitalismo y la ley era demasiado dura con los banqueros y que, si estos caían, todo el pueblo sufriría. Por lo tanto, la factura la íbamos a pagar entre todos, que para eso la democracia es representativa. Cuatro años después, los banqueros no han caído, pero todo el pueblo sufre. Es posible, incluso, que esté sufriendo más que lo que habría sufrido si los banqueros hubieran sufrido en sus carnes la disciplina del "mercado". O no. Quién sabe.

La subida del IVA tiene sus cosas buenas. Por ejemplo, fomenta el ahorro. Lo que no entiendo es por qué los economistas que están en contra del ahorro están a favor del IVA.

Witiza5 dijo el día 3 de Septiembre de 2012 a las 00:20:

Sr. J.García, sería bueno que aclarara o desglosara ese 75% que cita en el último párrafo. donde dice:... "sanidad, educación, pensiones, prestaciones de desempleo, cuerpos policiales, jueces y servicio de la deuda suponen algo más del 75 por ciento del presupuesto".

Yo no me creo esa cifra, pero en el supuesto caso de que fueran ciertas,... seguro que se puede meter la tijera en eso capítulos de gasto sin afectar a la calidad de los servicios, tal como propugnan - entre otros - el Sr. Pizarro. ¿Y eel restante 25 % (supuestamente) exactamente igual.
En la etapa de Aznar, aquel Catedratico Sr. Barea estuvo más de un año haciendo recortes que fueron una de las razones del ´milagro´.

Pero estos Mamarrachos pperos actuales no tienen la menor intención de reducir a la mitad la mastodóntica estructura política del Estado , causa ppal. de todos los males. ¿A que sí?

Fer4770 dijo el día 2 de Septiembre de 2012 a las 23:02:

Y la quinta, eliminar todo el gasto innecesario y hacer eficaz el gasto necesario.
¿O eso también es de chocolateros de loros?

vrb dijo el día 2 de Septiembre de 2012 a las 22:08:

Hay una solución que se le escapa, García: Que los españoles pasáramos a ser de la noche a la mañana mas abnegados, mas solidarios, mas trabajadores, menos quejicas, menos tunantes, mas educados, mas solidarios, mas patriotas, mas racionales, mas estudiosos, mas etcéteras. En cada uno de esos vasos falta medio litro para colmarlos. Pero es la única solución.