Menú

El Ibex cierra plano con la prima de riesgo por debajo de los 550

El selectivo ha logrado cerrar con una subida del 0,18% tras situarse toda la sesión en terreno negativo.

El Ibex 35 ha logrado cerrar plano, con una ligera subida del 0,18%, tras situarse durante toda la sesión en terreno rojo en una jornada en la que los mercados estadounidenses permanecerán cerrados por el Día del Trabajo y en la que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, comparecerá ante el Parlamento Europeo.

Los mercados de deuda han vivido una nueva sesión de tensión que ha situado a la prima de riesgo por encima de los 550 puntos básicos. Al cierre de los mercados bursátiles, la diferencia entre la rentabilidad que ofrecen los bonos con respecto a sus homólogos europeos, se relajaba por debajo de los 550 puntos, en los 547 enteros.

Los valores

Iberdrola (+1,93%), Gamesa (+1,41%) y Telefónica (+1,20) han liderado las ganancias del selectivo este lunes. El Ibex ha logrado cerrar en los 7.434 puntos con una ganancia de 13,7 puntos pese a las malas noticias de Andalucía, que ha pedido al Fondo de Liquidez Autonómico un anticipo de 1.000 millones de euros. En lo que va de año, el selectivo se ha dejado un 13,22%.

En el terreno de pérdidas, Sabadell (-1,78%), Bankia(-3,93%) y Abengoa (-2,87%) han liderado las caídas de esta sesión. Otros grandes del selectivo como Banco Santander o BBVA cerraban la sesión casi en plano al anotarse subidas del 0,16% y del 0,12%, respectivamente.

Entre las principales plazas del Viejo Continente, el verde era la tónica extendida al cierre del parqué madrileño, con ganancias del 0,82% para Londres, del 1,19% para París y del 0,63% para Francfort.

Temas

0
comentarios