Menú

El Ibex 35 sube un 0,73% y la prima cae hasta los 519 puntos

El interés ofrecido por los bonos españoles a dos años bajaba hasta el 3,2%, casi un 9% respecto al cierre de ayer.

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes ha cerrado este martes en los 519 puntos tras comenzar el día en los 548. La rentabilidad del bono a diez años ha caído hasta el 6,588%.

Este descenso se debe a las palabras que formuló ayer de Mario Draghi ante el Parlamento Europeo, donde defendió la compra de bonos a corto plazo por parte del BCE. Además, ayer se conoció que el BCE no compró la semana pasada deuda soberana de los países de la zona del euro, por lo que ya son veinticinco semanas consecutivas sin hacerlo.

De hecho, el alivio de las tensiones en los mercados secundarios de deuda es especialmente visible en los tramos más cortos de la curva de vencimientos, donde el interés ofrecido por los bonos españoles a dos años bajaba hasta el 3,239%

La bolsa sube un 0,73%

El Ibex 35 ha nadado a contracorriente del resto de mercados bursátiles europeos, pero en esta ocasión, con el viento a favor. Así, el selectivo ha subido un 0,73% mientras que el resto de parqués del Viejo Continente se han situado en terreno negativo.

El Ibex ha ganado 54 puntos hasta situarse en los 7.488 enteros. En lo que va de año, el selectivo se ha dejado un 12,59%. Las subidas protagonizadas por Telefónica (+2,81%) e Iberdrola (+2,67%) aguantaron las ganancias en el Ibex, que llegó a repuntar más de un 1% en algunos momentos de las jornada. Pero la caída de BBVA (-0,33%) y la leve subida en Santander (+0,37%), tras anunciar la salida a Bolsa de su filial mexicana, contuvieron el ascenso en el parqué madrileño.

Los avances más significativos se los anotaron Gamesa (+7,97%) y Popular (+4,76%), éste último ante el reconocimiento de conversaciones para integrar Banco Mare Nostrum. Las pérdidas las dominaron Sabadell (-2,01%) y Ebro Foods (-1,85%).
 

Temas

0
comentarios