Menú

Las 'siete plagas' de Eurovegas, según los 'artistas'

Distintos representantes del mundo de los artistas, algunos tan habituales como Botto o Rosa Regàs, claman contra el proyecto en un vídeo.

Los rumores sobre una inminente decisión sobre la futura ubicación de Eurovegas, que podría irse a Alcorcón, ha desatado todo tipo de reacciones en políticos, vecinos, y también en el mundo de los artistas, soliviantado ante la posibilidad de que el complejo termine instalado en España.

Varios de ellos han colaborado en un vídeo, titulado Voces contra Eurovegas y lanzado por las plataformas Eurovegas No y Aturem Eurovegas, en el que hacen negros augurios sobre el futuro que le espera a España si el proyecto sale adelante.

El actor Juan Diego Botto, una de las voces del mundo de los artistas más activas en campañas de todo tipo, se declara "inquieto" por la futura creación de una "zona franca" en la que "la mano de obra va a ser prácticamente esclava". Según ha dicho, se creará empleo, pero "se va a pauperizar".

La escritora Rosa Regàs no tiene mucha mejor opinión del complejo: "Sólo se basa en el dinero, se consiga como se consiga. No supone ningún progreso para nadie".

El periodista Isaac Rosa sentencia que "la banca siempre gana" y que sea un éxito o no, seremos los españoles los que "lo terminemos pagando". Avisa de que es un "peligroso precedente" y del "deterioro social" que, según él, conlleva.

El cantante Manolo García ve el proyecto "muy sospechoso" y avisa de que "esto es lo fácil". "¿No es posible crear otros puestos de trabajo? Igual no quieren", dice García, que indica que "si no hay agua clara" no entiende "a qué tanta urgencia".

A estas palabras también se suma una representante de la organización anticapitalista ATTAC, que tacha directamente de "asalto" e "insulto" la futura construcción del complejo y dice que "nos van a robar el suelo", "las condiciones de trabajo" y "hasta la dignidad", y el profesor de la Universidad Autónoma Carlos Taibo, que dice que será el reflejo de "la miseria de la explotación laboral" y de nuestra sociedad. 

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios