Exdirector de Política Económica

Antonio Carrascosa Morales, nuevo director general del FROB

La nueva reforma financiera aprobada el pasado viernes por el consejo de Ministros ha reforzado las competencias del FROB.

Antonio Carrascosa Morales. |Archivo
LM/AGENCIAS

El Gobierno ha aprobado un Real Decreto por el que nombra a Antonio Carrascosa Morales director general del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Carrascosa Morales, que fue designado para este cargo por la comisión rectora del FROB el el 6 de julio de 2012, ocupaba hasta esta fecha y desde diciembre de 2011 el cargo de director general de Política Económica.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, y master en Administración Pública por la Universidad de Harvard, el director general del FROB pertenece al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.

Durante su trayectoria profesional ha sido subdirector general del Tesoro, consejero jefe de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Japón, subdirector general para Asuntos del Sistema Financiera Internacional y director general de Entidades de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

En mayo de 2008, Carrascosa Morales ocupó el puesto de director de Cumplimiento Regulatorio en PricewaterhouseCoopers y en diciembre de 2011 fue nombrado director general de Política Económica. Ocupó este puesto hasta que el pasado 6 de julio de 2012 fue designado por la comisión rectora del FROB como director general de este Fondo.

La nueva reforma financiera aprobada el pasado viernes por el consejo de Ministros refuerza las competencias del FROB y establece que tendrá una comisión rectora formada por representantes del Ministerio de Economía y Competitividad, de Hacienda y Administraciones Públicas y del Banco de España, y contará con un director general nombrado por Economía a propuesta del Banco de España, con plenas funciones ejecutivas. También tendrán una función consultiva representantes de la Intervención y la Abogacía General del Estado, aunque sin voto.
 

Lo más popular