Menú

"Alemania debería liderar políticas de crecimiento o abandonar la eurozona"

El inversor opina que una zona euro sin Alemania sería "más competitiva en exportaciones" y podría afrontar deudas con mayor flexibilidad.

George Soros ha declarado en una entrevista concedida a Reuters que Alemania debería abandonar la eurozona si no está dispuesta a dar pasos decisivos para liderar "políticas de crecimiento, una mayor unión política y un reparto de las cargas".

El veterano inversor opina que una zona euro sin Alemania sería "más competitiva en exportaciones" y podría afrontar deudas con mayor flexibilidad con una moneda común más débil, liderada por Francia.

Berlín ha apoyado el nuevo programa del BCE de compra de bonos para rebajar los costes de financiación de los países europeos en dificultades, como España, algo que ha sido criticado por el banco central alemán. Para Soros, este plan "dará tiempo a Europa" pero lo que habría que hacer es poner en marcha un instrumento parecido a los eurobonos, algo que no es aceptable para Alemania. "En segundo lugar, es necesario que Europa sea capaz de crecer, necesita un plan de crecimiento, y, de nuevo, esto no es lo que Alemania está imponiendo a Europa", añade.

Temas

0
comentarios