Menú

‘Cinco Días’ recuerda que Adelson es judío para hablar de Eurovegas

Un día después de que Tomás Gómez quisiera relacionar a Adelson con la "extrema derecha", Cinco Días recuerda su origen judío.

Sin duda es uno de los asuntos que más interés ha despertado en las últimas semanas y meses: el futuro del proyecto "Eurovegas" que finalmente se instalará en Madrid. Una decisión, que se comunicó en la madrugada del viernes al sábado y que tiene aún algunos "flecos", como los que cuenta hoy Cinco Días, de los que ya informó el domingo el diario generalista El Mundo.

El principal de los flecos es la crisis en la zona euro, que preocupa al magnate. Otro es el de la financiación, aunque pocos dudan de que la conseguirá sin problemas. En cualquier caso, resulta curioso el modo en que Cinco Días presenta a este empresario, presidente de Las Vegas Sands. El titular en páginas interiores es: "Eurovegas no estará en Madrid antes del año 5773". Después de este sorprendente titular leemos que "Sheldon Adelson, su familia y los principales ejecutivos de las Vegas Sands celebran este mes la llegada del nuevo año judío 5773". Quizá así se entienda parte de la inquina que produce en personajes públicos como Cayo Lara o Tomás Gómez.

El diario económico de Prisa recoge también en su portada la fuerte subida de impuestos que Hollande prepara en el país vecino: "33.000 millones, la mayoría vía impuestos", dice el titular y añade que el mandatario galo "fija dos años para la recuperación de Francia".

Por otro lado, en Expansión confirman que "la UE autoriza al Frob a inyectar 4.500 millones en Bankia de forma inminente". Añade que la Comisión Europea ha concedido finalmente la autorización temporal al Frob para inyectar esa cantidad en BFA, la matriz de Bankia. Se trata de un adelanto a la espera de que llegue el plan de ayuda financiera para los bancos con problemas que llegará de los fondos europeos.

Además, en Expansión también encontramos que "Repsol prepara el relevo de Brufau", le podría suceder en el cargo Juan María Nin. El expolio de YPF por Argentina, de infausto recuerdo para Repsol y los intereses españoles, estaría detrás de esta decisión según este diario que además apunta que Nin es el predilecto de La Caixa, primer accionista de Repsol con un 12,5%.

Si echamos un vistazo a el Economista vemos que "las grandes empresas bajan su deuda el 6% hasta 219.200 millones", lo que significa que el sector privado sí que hace los deberes. También que Andalucía usa la Agencia de Cooperación Exterior para pagar a los sindicatos. Es decir, que mientras la Junta de Andalucía pide anticipos al Estado para poder cumplir con sus obligaciones financieras, la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional destina parte de sus presupuestos a financiar los proyectos en el exterior de UGT y CCOO. Por otro lado, explica muy bien en el titular la reforma de Hollande que "recaudará dos de cada tres euros de su plan con alzas fiscales". 

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios