Menú

La Fed reduce la proyección de crecimiento de EEUU en 2012

La Reserva Federal mantuvo su expectativa para el desempleo, con un índice este año de entre el 8 y el 8,2%.

La Reserva Federal (Fed) de EEUU redujo hoy a entre el 1,7% y el 2% su proyección de crecimiento del producto interior bruto (PIB) estadounidense para el 2012, frente al entre 1,9% y 2,4% previsto en junio.

El banco central dijo, además, que su política de expansión monetaria no conseguirá reducir de forma sustancial el desempleo en otros dos años.

Pese a reducir sus expectativas para este año, la Fed mejoró su pronóstico para 2013, cuando espera que el crecimiento del PIB esté entre el 2,5% y el 3%. En junio el cálculo era de un crecimiento entre el 2,2% y el 2,8%, informa Efe.

La Reserva Federal mantuvo su expectativa para el desempleo, con un índice este año de entre el 8 y el 8,2%.

En junio pasado, la Reserva había calculado que el índice del desempleo para el año próximo estaría entre el 7,5% y el 8%, y ahora espera que se sitúe entre el 7,6% y el 7,9%.

En cuanto a la inflación, el banco central estadounidense ha subido su expectativa y cree que este año terminará siendo de entre el 1,7% y el 1,8%. Es un poco por encima del cálculo hecho en junio que preveía una inflación del 1,2% al 1,7%.

El banco central anunció hoy una nueva ronda de inyección de liquidez y prolongó su compromiso a dejar los tipos a niveles excepcionalmente bajos entre el 0% y el 0,25% hasta 2015.

Al término de su reunión de dos días, la Fed informó en un comunicado de su intención de "lanzar un programa de compra de títulos respaldados por hipotecas por valor de 40.000 millones de dólares al mes" sin fecha límite.

El organismo dirigido por Ben Bernanke indicó que, si se suma la "Operación Twist" actual de canje de bonos de corto por otros de largo, estará comprando cerca de 85.000 millones de dólares al mes.
 

Temas

0
comentarios