Menú

Repsol lidera la clasificación mundial de su sector en los índices Dow Jones

Tiene la máxima puntuación de las 15 compañías de petróleo y gas del mundo seleccionadas en el Índice Global.

Tiene la máxima puntuación de las 15 compañías de petróleo y gas del mundo seleccionadas en el Índice Global.

Repsol lidera por segundo año consecutivo la clasificación del sector Oil&Gas, tanto en el índice mundial Dow Jones Sustainability Index World (DJSI World) como en el europeo, Dow Jones Sustainability Index Europe (DJSI Europe).

De las 125 compañías internacionales de petróleo y gas analizadas, tan sólo 15 han entrado a formar parte del índice global (Dow Jones Sustainability Index World), del que Repsol es líder con la máxima puntuación por su desempeño económico, social y ambiental durante 2012. Sólo 5 compañías europeas de petróleo y gas, de las 18 analizadas, han superado la evaluación y entrado a formar parte del índice europeo (Dow Jones Sustainability Index Europe).

Los prestigiosos índices Dow Jones de sostenibilidad se conforman anualmente tras un riguroso proceso de análisis y evaluación de los comportamientos y desempeños de las empresas según diferentes criterios de carácter económico, social y ambiental.

En la edición 2012, Repsol ha obtenido la máxima puntuación del Dow Jones en los criterios de transparencia, gestión de riesgos y crisis; combustibles limpios; estrategia frente al cambio climático; sistema de gestión medioambiental; desarrollo del capital humano e impacto social en la comunidad.

Desde su entrada en 2006 en el Dow Jones Sustainability Index, Repsol ha figurado siempre como una de las mejores compañías de su sector. Las puntuaciones obtenidas reflejan el esfuerzo de la compañía por mejorar en su desempeño y demuestran el compromiso de sus gestores y empleados de situarse como empresa líder y referente en transparencia y responsabilidad corporativa.

Temas

0
comentarios