696,98 dólares

El iPhone 5 dispara las acciones de Apple a un nuevo máximo histórico

Las ventas del nuevo teléfono de Apple podrían incluso duplicar a las del modelo anterior en su primera semana en el mercado.

LM/AGENCIAS

La expectación generada con el lanzamiento de la última versión del iPhone ha permitido a las acciones de Apple volver a marcar un nuevo récord de 696,98 dólares, lo que otorga a la 'compañía de la manzana' una capitalización de 640.230 millones de dólares (algo más de 485.000 millones de euros), algo menos de la mitad del PIB de España.

El impulso alcista que suele acompañar a cada presentación de la empresa de Cupertino se ha visto reforzado en esta ocasión por los rumores que apuntaban a que Apple ha dejado de aceptar reservas de su nuevo módelo de iPhone, lo que parecería confirmar el éxito del iPhone 5 antes incluso de llegar a las tiendas.

De hecho, según distintos analistas, las ventas del nuevo teléfono de Apple podrían incluso duplicar a las del modelo anterior en su primera semana en el mercado y llegar hasta los 33 millones de unidades vendidas de su smartphone durante este trimestre, informa Europa Press.

El nuevo modelo del iPhone comenzará a venderse el 21 de septiembre en Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Singapur y Gran Bretaña, y llegará a 100 países a finales de año. Será el despliegue internacional más rápido de la historia para este tipo de 'smartphone'.

Barclays Capital dijo en una nota a clientes estar "gratamente sorprendido" de lo rápido de este lanzamiento del iPhone por parte de Apple. "Teniendo en cuenta este ritmo, al parecer Apple está muy bien posicionado para tener un incremento en las ventas en el trimestre de diciembre", dijo en la nota.

En este sentido, los analistas elevaron las previsiones de precio de las acciones de Apple a un rango entre 750 y 820 dólares (entre 580 y 634 euros).