Menú

La FED impulsa al Ibex hasta los 8.154 puntos, máximos desde marzo

El presidente de la FED anunció ayer una tercera ronda de compra de activos, lo que ha animado a las bolsas europeas.

El Ibex ha subido con fuerza este viernes al igual que el resto de parqués internacionales gracias a la noticia que dab ayer la Reserva Federal de Estados Unidos y pendiente de la cumbre informal del Eurogrupo que se celebra hoy en Chipre.

El selectivo español ha logrado cerrar la sesión con una subida del 2,75% hasta y ha superado la barrera de los 8.000 puntos situándose en lps 8.154 enteros. El selectivo marca así, máximos desde el mes de marzo y logra reducir las pérdidas en lo que va de año hasta el 4,81%. La semana cierra así con un repunte del 3,4%. Este salto le ha servido para completar una subida del 3,45%

En el mercado de deuda, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes ha subido este viernes hasta cerrar en los 415 puntos. La rentabilidad del bono por su parte se ha situado en el 5,81%.

Los valores

Los ascensos del 2,6% en BBVA y del 2,46% en Santander llevaron al Ibex a marcar los 8.145,5 enteros. Iberdrola sumó un 4,53% y Endesa, un 2,57%, el mismo día en el que el Gobierno aprobaba nuevos impuestos en el sector eléctrico para recaudar 2.734 millones de euros.

Arcelormitall despuntó un 9% y se anotó la mayor subida de la jornada. Sacyr ganó un 7,63% y Acerinox sumó un 7,15%. Sólo OHL (-0,91%) y Mediaset (-0,67%) se adentraron en pérdidas.

El euro subió hoy y superó 1,31 dólares, por primera vez desde comienzos de mayo, por las medidas de expansión monetaria aprobadas por la Reserva Federal estadounidense (Fed), según los expertos.

Las principales plazas del Viejo Continente también se impulsaron en la palabras del presidente de la FED, Ben Bernanke. París siguió al Ibex en la cabeza de los repuntes, con una subida del 2,27%. Francfort sumó un 1,39% y Londres ganó un 1,64%. Wall Street iniciaba la sesión con una subida del 0,48% con la 'resaca' de la FED.
 

La FED ayuda romper resistencias

 
"Las Bolsas de Europa han batido resistencias gracias a la FED", aseguró el analista de XTB Javier Sánchez López en declaraciones a Europa Press. Sánchez no descartó que el selectivo español rompa la barrera de los 8.300 puntos a lo largo de las "próximas semanas".

"La FED únicamente está tratando de inyectar sin control liquidez en el sistema. No sería raro encontrarnos con problemas de inflación en un futuro próximo", avisó el analista de XTB.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios