Menú

El "rejón a las cajas" en 'Cinco Días'

El diario económico de Prisa cuenta la intención de Bruselas de que las cajas pierdan la mayoría que tienen en sus bancos.

Así abre su edición de hoy el diario Cinco Días: "Otro rejón a las cajas" y es que "Bruselas pretende que todas pierdan la mayoría que tienen en sus bancos". Enfrente tienen a La Caixa, por ejemplo, que está tratando de que se suavicen las condiciones para las cajas más solventes. Dice este diario que la vía más factible para "rebajar su peso en estos bancos" es "abordar una fusión, y aquí encajaría una operación de La Caixa con Popular o de Kutxabank con Sabadell, como especula el mercado".

En la fotografía de portada, un aterrizaje con viento de cola de un avión bajo el titular: "Nubarrones en la demanda de transporte aéreo". Cuenta Cinco Días que España perderá cinco millones de viajeros aéreos por la débil demanda. "El número de vuelos ha disminuido un 8,4% en la temporada alta".

En Expansión hacen cuentas y diseñan el "presupuesto que necesita España" con la ayuda de firmas como la de Rafael Doménech, Santiago Carbó o Iranzo, entre otros. Dice este diario que "es la última oportunidad para evitar un rescate" y que tendrá que ser un "presupuesto maniatado a la espera de reformas".

La buena noticia vendría de la Audiencia Nacional que "da prioridad al acuerdo de la empresa sobre salarios y horarios" con lo que "el convenio de empresa prevalece sobre el sectorial". "El tribunal dicta que prevalece el acuerdo de empresa aunque el convenio sea nacional o regional", aclara el diario.

Seguimos con el Economista y su "superlunes" que cuenta hoy cómo "la deuda del Estado en manos de la banca se duplica en siete meses". Sucede que los extranjeros reducen su presencia, con 87.000 millones menos que a final de 2011 como tenedores de deuda pública española. Mientras, los bancos españoles han pasado en siete meses de tener 94.378 millones de euros en deuda pública a alcanzar los 184.511 millones.

Por otro lado, se habla de ahorro en defensa y titula el Economista que "los recortes llegan a la industria de defensa". Añade este diario que "el Gobierno español negocia con la industria militar reducir los pedidos y aplazar las entregas, para intentar como mínimo un ahorro del diez por ciento en el coste de los diecinueve programas especiales de armamento, lo que supondría un recorte de 2.700 millones de euros".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios