Menú

El Gobierno decidirá sobre el rescate "cuando tenga las cosas bien atadas"

Antes "hay que poner los pros y los contras" y tener un "clima de unanimidad" en el seno de la UE, dice la vicepresidenta.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este martes que el Gobierno decidirá si pide o no ayuda financiera a la Unión Europea "cuando tenga las cosas atadas y bien atadas".

En una entrevista a Telecinco y preguntada por si finalmente habrá o no una petición de rescate, Sáenz de Santamaría ha hecho hincapié en que antes "hay que poner los pros y los contras" y tener un "clima de unanimidad" en el seno de la UE. Entonces, ha continuado, el Ejecutivo tomará la mejor decisión para el conjunto de los españoles".

La vicepresidenta se ha referido asimismo a las declaraciones de Joaquín Almunia en las que advirtió a España de que mantener incertidumbres sobre si va a solicitar la ayuda para la compra de deuda es un "riesgo" dada la volatilidad de los mercados. Ha respondido que, como vicepresidente de la Comisión Europea, Almunia "conoce bien" los procedimientos de la UE -"él sabe muy bien que las cosas tienen sus procedimientos, su marco de actuación y su encaje", ha señalado- y ha destacado que su opinión "no coincide" además con la de otros comisarios europeos.

Preguntada por si el Gobierno tocará las pensiones, ha respondido que "sería lo último" que haría y ha recordado que, en los Presupuestos de 2012 y junto a los intereses de la deuda, fue la única partida que subió.

Temas

0
comentarios