Menú

Irlanda se compromete a una "supervisión rigurosa" de Ryanair

Los dos países reforzarán su colaboración para supervisar la seguridad de compañías aéreas.

España e Irlanda reforzarán su colaboración para la supervisión de la seguridad a las compañías aéreas, para lo que firmarán un Memorando de Entendimiento (MoU) de cooperación en materia de seguridad aérea, según informó este martes el Ministerio de Fomento.

El acuerdo se produce tras el encuentro que mantuvieron este martes la secretaria general de Transporte del Ministerio de Fomento, Carmen Librero, con el secretario general del Ministerio de Transportes, Turismo y Deportes de Irlanda para abordar los incidentes de la compañía Ryanair ocurridos durante los últimos meses en España.

En la reunión, la secretaria general ha mostrado su preocupación por estos incidentes y ha transmitido a su homólogo irlandés que la repercusión que cualquier incidencia en seguridad tiene en el transporte crea "una preocupación ciudadana que reclama a las autoridades la toma de medidas al respecto".

De esta forma, la secretaria general ha solicitado que por parte de la Autoridad Aeronáutica de Supervisión (IAA) de Irlanda se adopten todas las medidas necesarias para incrementar y reforzar la supervisión estricta de la compañía Ryanair en España, informa Europa Press.

Por su parte, las autoridades irlandesas han garantizado la "supervisión rigurosa de operaciones de Ryanair". Asimismo, se ha acordado enviar a una delegación de expertos de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) a visitar el IAA donde podrán disponer de toda la información sobre la supervisión de las operaciones de la low cost irlandesa.

También se ha decidido mantener entre los directores generales de Aviación Civil de ambos países las reuniones periódicas de cooperación "que sean precisas".
 

Temas

0
comentarios