Menú

El Ibex lidera las caídas de Europa con la prima en 428

El selectivo se ha dejado un 1,1% hasta situarse en los 8.058 enteros.

La prima de riesgo de España, o el sobreprecio que los bonos españoles a 10 años tienen que pagar para resultar atractivos frente a los alemanes, baja este martes hasta los 428 puntos básicos tras la subasta del Tesoro Público. Este indicador, comenzó hoy una nueva sesión al alza, en 436 puntos básicos, cinco más que la víspera, y con el interés del bono aún por encima del 6%.

Las incógnitas que giran en torno a la economía española, y especialmente a la petición de ayuda europea, provocaron ayer una fuerte subida de la prima de riesgo, que en los últimos días había caído por debajo de 400 puntos.

El Ibex ha liderado este martes las caídas de Europa y se ha dejado un 1,1% hasta situarse en los 8.058 enteros.

Los bancos cotizados se erigieron como el principal lastre del Ibex. A las caídas de la gran banca (BBVA cedió un 2,88% y Santander, un 2,24%) se sumaron las caídas en Bankinter (-1,97%) y Popular (-1,26%). Así, cuatro caídas en los bancos se situaron dentro de los diez recortes más pronunciados de la jornada. Telefónica se dejó un 1,04% un día después de cambiar a su consejero delegado.   

El euro se mantenía este miércoles por encima de la barrera de los 1,30 dólares, después de registrar varias jornadas de ascensos, y lograba permanecer en niveles que no alcanzaba desde principios del pasado mes de mayo.

En concreto, la moneda única se situaba a primera hora de la tarde en los 1,305 dólares, en comparación con los 1,3116 'billetes verdes' en los que ha iniciado la jornada del martes.

De esta manera, la divisa común europea se mantiene en niveles que no registraba desde el pasado 9 de mayo de 2012, fecha en la que perdió la barrera de los 1,30 dólares y que cerró en los 1,2932 'billetes verdes'.
 

Temas

0
comentarios