Menú

El presidente de Ryanair achaca las críticas a la "envidia"

O'Leary ha asegurado que la compañía está entre las más seguras y que no tienen una política de "poco combustible".

El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, ha defendido que su compañía sufre pocos incidentes para la cantidad de vuelos que opera, y ha dicho que es una de las compañías aéreas más seguras que existe, el problema es que "los medios españoles han emitido dos informes falsos".O'Leary ha hecho estas declaraciones durante una entrevista al programa de TVE La Mañana de La 1.

En medio de la polémica tras varios incidente que ha tenido la compañía en las últimas semanas, el presidente ha querido dejar claro que no tienen una política de llevar poco combustible, sino "una política de eficiencia de combustible".
 
"Tenemos unos ordenadores que nos dicen el combustible que tiene que llevar cada vuelo. Lo que le decimos a nuestros pilotos es: no lleves más de ese combustible y no lleves menos", ha aseverado.

"Y lo que le decimos a nuestros pilotos es que si quieren llevar más, que lo hagan y que nos lo digan", ha afirmado O'Leary antes de asegurar que el 30% de los vuelos de Ryanair llevan más combustible del recomendado: "lo hacen si hay mal tiempo o va a haber mucho tráfico aéreo".

Pese a que el presidente de la low cost ha asegurado que no creen que exista una campaña de desprestigio contra la compañía, ha dicho "que los medios españoles han emitido dos informes falsos, primero diciendo que fomento nos puede quitar la licencia y eso es mentira y segundo que hemos tenido 1200 incidentes en los últimos seis meses, algo que es falso y por eso hemos hecho lo mejor, que es invitar formalmente a que envíen una delegación para ver como trabajamos".

O´Leary, que dará mañana una rueda de prensa para explicar la situación y los incidentes que ha tenido la compañía en los últimos días ha querido dejar claro que siguen creciendo, teniendo éxito y creando puestos de trabajo en España y "que las críticas son por envidia".
 

 

 

 

 

 

 

 

 

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios