Menú

Grecia cuelga el 'se vende' en sus edificios diplomáticos

El Gobierno de Samarás se propone vender o arrendar el Palacio de Tatoi, antigua residencia de campo de la familia real.

El Gobierno heleno busca dinero desesperadamente. Primero fueron sus islas para poder hacer frente a la dramática situación de su economía y, ahora, se propone vender o alquilar algunos de sis edificios diplomáticos e incluso palacios.

El Gobierno griego está estudiando un plan de venta de activos en Europa para poder cumplir con sus obligaciones internacionales. Entre las viviendas de sus diplomáticos a la venta, se encuentra la carísima residencia del cónsul griego en Londres, edificios de oficinas en varias capitales europeas y la venta del Palacio de Tatoi, antigua residencia de verano de la familia real griega.

Grecia se ha comprometido a recaudar 50.0000 millones de euros (64.000 millones) mediante la venta de activos estatales hasta 2020 para satisfacer las condiciones vinculadas al rescate internacional, por un importe total de 240.000 millones de euros, comprometido desde 2010.

La propiedad de Londres se encuentra en el barrio de Holland Park donde viven también personalidades como el magnate de los negocios Richard Branson (fundador de Virgin) o el adinerado Simon Cowell (directivo de Sony y creador del exitoso Factor X). Se trata de una casa victoriana de más de 100 años de antigüedad situada en la zona más cara de la ciudad y de todo el Reino Unido, después de Westminster.

Además, Atenas se propone vender o arrendar el Palacio de Tatoi, una casa de campo rodeada a los pies del monte Parnes a unos 20 kilómetros de Atenas. Esta vivienda fue la casa de campo de la antigua casa real griega, abarca unas 4.700 hectáreas, cuenta con 40 edificios y posee hasta su propio cementerio, donde están enterrados miembros de la familia real helena. Pese a ello, la venta de este inmueble podría verse obstaculizada por la oposición popular y por el ruinoso estado en el que se encuentra la finca.

El resto de edificios que se sacarán a la venta serán un bloque de 8 pisos de 2.850 metros cuadrados en Bruselas (Bélgica), un edificio barroco en Belgrado (Serbia) de 2.376 metros cuadrados, otro de 1.215 en Liubliana (Eslovenia) y unos terrenos de 8.000 metros cuadrados en de tierra en Nicosia (Chipre).

Se vende isla griega

El pasado mes de junio, el diario The Guardian anunciaba que un área de la isla de Mykonos, uno de los principales destinos turísticos del país, estaba en venta. El área pertenece en un tercio al Estado, y éste buscaba un comprador para inyectar nuevo capital y desarrollar un complejo turístico.

La semana pasada el diario Ekathimerini publicaba que en todo el país se venden o alquilan al menos 70 islas e islotes. Más de la mitad son propiedad del Estado, que las ofrece en régimen de concesión por un periodo de 30 a 50 años.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios