Menú

Pedro J. y la salvación de la prensa escrita

Junto al director de The Times, el director de El Mundo explicó que las tabletas "salvarán a la prensa de la dictadura de Google".

Europa sigue presionando a España, y el Gobierno tiene que ajustar sus presupuestos. Dice Libre Mercado que "la presión de la troika empuja al Gobierno a tocar las pensiones" y que "el BCE publica un informe sobre las prestaciones de jubilación en la UE y anima a endurecer las condiciones de acceso y retrasar la edad de retiro". Según esta información, de ceder a las presiones, Rajoy se vería obligado a cruzar una de las líneas rojas que se marcó como intocables.

Mientras, otros diarios apuntan a otros métodos de ahorro. Dice el Economista, por ejemplo, que Rajoy "bajará un 20% de media el presupuesto a los ministerios" y que, de entre todos, Fomento e Industria se llevarán unos fuertes tijeretazos, en el entorno del 20%.

Precisamente, en Expansión cuentan que Fomento quiere rebajar el peaje que paga a las autovías. Se trata del canon anual que Fomento abona a las empresas constructoras de autovías. Así, les ha pedido que acepten una rebaja del 25%.

Además, según cuenta Expansión, el Gobierno también quiere ejercer más presión sobre los que considera "defraudadores". España logra un acuerdo para acceder "a todo tipo de datos a partir de enero de 2013" de españoles con "cuentas en Suiza".

Por otro lado, en Expansión encontramos al director general de Unidad Editorial, Pedro J. Ramírez, en una intervención en la London School of Economics, junto al director de The Times, James Harding, en una charla en la que advertía de que "las tabletas salvarán a la prensa de la dictadura de Google".

En el Economista uno de los asuntos más llamativos de portada es el reportaje titulado "las medidas fiscales sobre el IRPF en 2011 ingresaron apenas 152 millones". Para hacernos una idea, aquel año el ahorro por la supresión del cheque bebé fue de 849 millones de euros.

Además, la efectividad del veto a las posiciones cortas en la bolsa también queda en entredicho. Tal y como cuenta el Economista, "apenas reduce a los bajistas en bolsa". 

En Cinco Días, por último, cuentan que "Bruselas presiona para endurecer los test de estrés". Sobre todo, dice, "en la valoración de los activos inmobiliarios y de los créditos fiscales".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios