Menú

Bankia concluye la integración tecnológica de Caja Segovia

La integración de los sistemas ha supuesto transferir los datos de 248.769 clientes, con sus respectivos productos, saldos y movimientos.

Bankia ha concluido la integración tecnológica de la red de Caja Segovia. Desde el pasado 24 de septiembre las 117 sucursales se han unido a la plataforma tecnológica de la entidad.

La integración de los sistemas de Caja Segovia en Bankia ha supuesto transferir los datos de 248.769 clientes, con sus respectivos productos, saldos y movimientos. Se han migrado 150.000 cuentas, más de 100.000 contratos de tarjetas de débito y crédito, 47.000 cuentas a plazo fijo, 57.000 cuentas de valores, 37.000 prestamos y 49.000 contratos de la oficina por internet. Además, se han efectuado 42 millones de movimientos de cuentas y 12 millones de movimientos de tarjetas de crédito.

El director general de Personas, Medios y Tecnología de Bankia, Antonio Ortega, resaltó hoy en una rueda de prensa que la integración persigue dos objetivos: "lograr una organización más eficiente y ofrecer un mejor servicio a los clientes."

En términos de eficiencia, la integración permite que un 80% de los costes de sistemas informáticos hasta ahora de naturaleza operativa pasen a destinarse a desarrollos de productos y nuevas funcionalidades, creando así valor para el cliente.

Además, se multiplica el servicio. Ya tienen a su disposición las 3.000 oficinas de Bankia, más de 6.000 cajeros automáticos y una mayor gama de productos. Adicionalmente, su nueva oficina de internet tiene funcionalidades mayores a la anterior.

Los sistemas de Bankia, por su parte, también han incorporado productos y servicios que hasta ahora ofrecía la red de Caja Segovia y que pasan a estar disponibles para el resto de clientes del banco. Es el caso de la Tarjeta Fácil, el programa de puntos o los seguros de Caser.

Para que todo transcurriera con normalidad se han modificado las aplicaciones informáticas de Bankia que manejan todos esos datos, de forma que no hubiese ningún cambio en las condiciones contractuales.

Antonio Ortega destacó "que la integración ha permitido convertir gasto operativo en inversiones que crean valor; dotar de mejores dispositivos a la organización; facilitar a los clientes nuevos productos y funcionalidades, y proporcionar mayor visibilidad a los profesionales de Segovia".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios