Menú

El Estado reparte 1.321 millones entre las CCAA para "políticas de empleo"

El dinero será gestionado por los servicios de empleo de las comunidades autónomas.

El Gobierno ha hecho público el reparto de subvenciones a las comunidades autónomas con destino a la formación laboral. El coste de estas ayudas asciende a 1.321 millones de euros, que irán destinados a financiar acciones y medidas de fomento del empleo y formación profesional (1.289 millones), modernizar las oficinas de empleo (30 millones) y ayudas previas a la jubilación ordinaria (2 millones).

Del total de estas subvenciones, 966,5 millones proceden de las cuotas para formación profesional que se detraen a todos los empleados en sus nóminas, mientras que el resto se financiará con cargo a los presupuestos generales del estado.

Como es bien sabido, la mayor parte de estos recursos se invierten en cursos de formación que los distintos servicios públicos de empleo subcontratan con diversas entidades, entre las que se destacan las asociaciones vinculadas a la patronal y los sindicatos. Las comunidades más beneficiadas con estas ayudas son Andalucía, que percibirá 299 millones de euros y Cataluña, que recibirá a su vez 192 millones. 

Temas

0
comentarios