Menú

Industria presentará antes de fin de año la nueva Ley del Sector Eléctrico

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, esbozó ayer en el Congreso de los Diputados algunas de las medidas.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo presentará antes de fin de año una nueva Ley del Sector Eléctrico con el objetivo de "completar la liberalización del mismo", anunció el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

"Antes de fin del ejercicio, y tras el cierre del déficit de tarifa, el Ministerio de Industria presentará una nueva ley del sector eléctrico para que podamos avanzar en la liberalización del sector y en la mejora de la protección del consumidor", afirmó De Guindos.

Anteriormente, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, había afirmado que entre las principales medidas estructurales en las que trabaja el Ejecutivo figura la "liberalización de sectores clave, entre ellos el energético".

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, esbozó ayer en el Congreso de los Diputados algunas de las medidas en las que trabaja su departamento relacionadas con la reforma del sector eléctrico.

Entre ellas figura una remodelación del reparto de competencias entre Estado y comunidades autónomas, una formulación del concepto de consumidor vulnerable, una mayor liberalización de la Tarifa de Último Recurso (TUR) y un nuevo marco para las renovables conforme al principio retributivo de la rentabilidad razonable.
 

Temas

0
comentarios