Menú

Banca March es una de las pocas entidades solventes de España

El ratio de solvencia del Grupo Banca March es del 27,0% a junio 2012.

Banca March ha sido una de las pocas entidades a las que no se ha considerado necesario analizar por la consultora Oliver Wyman como consecuencia de su baja exposición crediticia y su elevado ratio de capital.

El Grupo Banca March, que obtuvo el primer puesto en los test de estrés realizados en los años 2010 y 2011 por la EBA (Autoridad Bancaria Europea), tiene un ratio de solvencia a junio de 2012 del 27,0% y un exceso de recursos propios sobre los requeridos por la normativa de 1.835,4 millones de euros.

Banca March, banco privado familiar especializado en banca privada, gestión de patrimonios y banca de empresas, ha basado tradicionalmente su modelo de negocio en una gestión prudente y conservadora, y reducida exposición al riesgo inmobiliario. Su ratio de mora es menos de la mitad del que tiene el sector, con una cobertura para posibles insolvencias de las más elevadas.

Banca March es, asimismo, una de las entidades españolas con mejor rating según la agencia Moody’s. El rating a largo plazo es actualmente similar al del Reino de España.


 

Temas

0
comentarios