Menú

"Difícil crear empleo si por cada 1.000 euros de nómina pagas 510 de cotizaciones"

Lorenzo Amor ha explicado la dificultad de los empresarios para generar empleo debido a las cotizaciones a la Seguridad Social.

Entrevista a Lorenzo Amor

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Dieter Brandau ha entrevistado en Es Noticia a Lorenzo Amor, presidente de ATA (Asociación de Trabajadores Autónomos), sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2013. "Creo que los PGE son los que tocan en estos momentos, pero lo que es triste es que casi un tercio de los presupuestos se tengan que destinar a pagar los intereses de la deuda".

De hecho, Amor ha explicado que "cada día del año 2013 pagaremos 109 millones de euros por los intereses de la deuda", algo que "nos tiene que servir a todos para pensar que gastar en muy fácil, que pedir dinero para gastar también lo es, pero luego hay que pagar y pagar los intereses".

Sobre el incumplimiento de Rajoy de rebajar un punto las cotizaciones a la Seguridad Social, el presidente de ATA ha señalado que "esa rebaja le vendría bien a las 4.400 empresas de más de 250 trabajadores, pero un punto en las cotizaciones sociales para un autónomo supone 8,80 céntimos al mes".

Por ello, ha señalado que "prefiero que el Gobierno ponga cuanto antes en marcha que los autónomos paguen el IVA cuando cobren la factura o que adecúe las retenciones a los autónomos de forma progresiva".

Amor ha subrayado que "es muy difícil generar empleo cuando de cada 1.000 euros que pagas de nómina tienes que pagar 510 euros de Seguridad Social, hay que hacer una reforma en las cotizaciones en profundidad".

Por último ha indicado que "celebro que el Gobierno haya anunciado un plan importante de reformas de 43 leyes, porque parece que estaba obcecado exclusivamente en el cumplimiento del déficit lo que le ha llevado a no reaccionar".

De esta forma ha dicho alegrarse de que el Gobierno "pase a la acción, que hable de la ley de unidad del mercado, del plan de emprendedores, de la reforma energética... no sólo de ajustes vive la economía, sino que hay que impulsarla y activarla y a veces no se consigue con un incremento de gasto sino eliminando trabas y facilitando la realización de la actividad económica".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios