Menú

Los sindicatos se quedan sin un tercio de las ayudas para cursillos del paro

Tras Sanidad, los que más recortes sufren son Industria y Fomento. Presidencia y Economía, los únicos que suben.

Las políticas activas de empleo (los famosos cursillos para parados) son unas de las partidas que más caen en los Presupuestos Generales del Estado para 2013. En unas cuentas que el Gobierno ha querido que sean austeras, casi todos los ministerios ven un recorte importante en sus gastos. A cambio, suben con fuerza dos partidas: el pago de los intereses y las pensiones. Las becas suben un 23% y el gasto en I+D+i (investigación y desarrollo) se mantiene estable.

De esta manera, una de las medidas más destacadas presentadas por Cristóbal Montoro ha estado relacionada con las políticas activas de empleo. Caen un 34 por ciento y es una de las partidas que más pierden y se unen así al fuerte descenso aplicado en 2012. En apenas dos años han pasado de 8.000 millones a menos de 4.000 y es en este punto donde más se ha notado el esfuerzo de austeridad del que hace gala el Gobierno.

Con respecto a los ministerios, el Ministerio de Sanidad es el que sale más perjudicado en la partida de los presupuestos generales del Estado de 2013 al caer su dotación en un 22,6% respecto al año anterior. Así, Sanidad recibió 536 millones de euros en 2012 frente a los 415 millones que obtendrá el próximo año. También destaca la caída del 21,3% en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que pasa de recibir 3.753 millones a 2.953 millones para 2013.

Temas

0
comentarios