Menú

El Gobierno avanza 1.000 millones a Andalucía para sus pagos más urgentes

Los 600 millones restantes los recibirá antes del viernes.

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha anunciado este lunes que Andalucía ya ha recibido 400 millones del anticipo de 1.000 millones solicitado al Gobierno de Mariano Rajoy y que los restantes 600 millones espera que lleguen antes del próximo viernes, día 5.

"400 millones ya han llegado y 600 van a llegar antes del día 5", ha sentenciado el presidente de la Junta en rueda de prensa, al término del Consejo de Gobierno, mostrándose satisfecho por que finalmente haya sido atendida la petición del Gobierno andaluz.

El presidente ha expresado que hay "buenas noticias" porque el dinero "está llegando". Ha agregado que esta semana estará todo el anticipo "y se empezarán a hacer pagos si es que no se están haciendo ya", al tiempo que se ha remitido a su consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, para cualquier otro detalle al respecto.

De hecho, fuentes de la Consejería de Hacienda y Administración Pública han indicado a Europa Press que estos 400 millones de euros ya percibidos entrarán en Tesorería de la Junta de Andalucía y servirán para afrontar pagos normalizados de la caja, informa Europa Press.

Martínez Aguayo ha mantenido un contacto permanente con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, para negociar este anticipo y, de hecho, la pasada semana en el Pleno del Parlamento manifestó que las conversaciones que habían mantenido le hacían pensar que el dinero llegaría a Andalucía, como ha ocurrido con otras comunidades autónomas.

Temas

0
comentarios