Menú

Bankinter sobre el rescate: "Hagámoslo y hagámoslo cuanto antes"

"Para las empresas españolas yo creo que es una muy buena noticia, porque se van a abrir los mercados", ha subrayado.

La consejera delegada de Bankinter, Dolores Dancausa, ha afirmado que la petición de ayuda a Bruselas debe realizarse y debe hacerse "cuanto antes" porque será una buena noticia para los bancos y las empresas españolas, ya que, de esta forma, comenzarán abrirse los mercados y a reactivarse la economía española.

"Si tenemos que pedir financiación exterior, pues hagámoslo y hagámoslo cuanto antes, porque creo que ese será el camino para que se abra la puerta a que el Banco Central Europeo (BCE) compre deuda en el mercado secundario, y a su vez, eso hará que España pueda emitir a precios más bajos, lo cual es fundamental para empezar a activar la economía", ha afirmado la consejera delegada de Bankinter en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press.

Dancausa ha asegurado que la petición de rescate supondrá que los bancos dejarán de financiarse a precios "prohibitivos" y podrán empezar a hacerlo a precios "asequibles", los que existían hace un par de años, y "las cosas serán muy diferentes".

"Para las empresas españolas yo creo que es una muy buena noticia, porque se van a abrir los mercados, porque llevamos prácticamente dos años con ellos absolutamente cerrados", ha subrayado.

Temas

0
comentarios