Menú
Prensa económica

El sueldazo del consejo de La Sexta que descubrió Antena 3

Las pensiones y la amnistía fiscal para empresas comparten protagonismo en las portadas de la prensa económica.

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, levantó ayer una fuerte polvareda al dejar para "noviembre" la decisión sobre la revalorización de las pensiones. Dijo Burgos que es un debate que habrá que ver cuando se sepa en cuánto se queda el IPC a finales de noviembre.

Hoy los periódicos recogen la información. Libre Mercado dice que "el Gobierno abre la puerta por primera vez a no revalorizar las pensiones". En Expansión leemos que "el Gobierno supedita la revalorización de las pensiones a que el IPC sea asumible" y en el Economista lo que destacan es que "Europa urge a congelar las pensiones". Y es que, mientras Burgos sembraba dudas, Oli Rehn era taxativo a la hora de instar al Gobierno a reformar las pensiones y retrasar la edad de jubilación.

Por otro lado, Expansión cuenta que el Gobierno prepara una "amnistía fiscal para empresas" mediante la cual "Hacienda prevé recaudar 1.050 millones". Resulta curiosa esta información después de conocer que el Fisco pretendía recaudar unos 2.500 millones de euros con la amnistía fiscal para grandes fortunas y de momento lleva 50.

También en Expansión llama la atención el titular sobre el Banco Popular: "anula el dividendo y perderá 2.300 millones". El Popular, tras la auditoría de Oliver Wyman, es protagonista indiscutible de las portadas.

En el Economista llama la atención el titular sobre La Sexta. Según cuenta este diario, "el sueldo fijo del consejo de La Sexta es un 16% superior al de Antena 3". La peculiaridad radica en que La Sexta arroja pérdidas de 61 millones, mientras que Antena 3 tiene unos beneficios de 93 millones de Euros.

Por último en Cinco Días resaltan el siguiente titular: "Holanda busca ingenieros españoles con alto nivel de inglés". Cuenta este diario que "sólo en los primeros seis meses del año 40.626 españoles emigraron a otros países".

0
comentarios