Menú

"Stop a las prejubilaciones" en 'Cinco Días'

El "éxito" de Rajoy con los líderes autonómicos se lleva las portadas este miércoles. En Cinco Días, las prejubilaciones son protagonistas.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, era el auténtico protagonista de la jornada. Demasiados frentes abiertos convierten cualquiera de sus declaraciones en asunto de portada. El desafío secesionista de Cataluña, las maltrechas cuentas públicas del estado, el déficit autonómico y los rumores que las agencias de prensa internacionales filtran sobre el rescate país de España, fijaban el foco de atención en la conferencia de presidentes.

En Libre Mercado, Pablo Montesinos cuenta que "el Gobierno niega que el rescate sea inminente". Cuenta el cronista político de Libertad Digital que "Rajoy rechaza con un 'no' seco que vaya a pedir el rescate". Además, "desdeñó con ironías las filtraciones, provocando las risas de su equipo de gobierno".

En Expansión son optimistas y destacan que "Rajoy pone firmes a las autonomías". Dicen que "Cataluña, Andalucía y Valencia son las comunidades que más dependen del Estado". Claro que "las autonomías no logran que el Gobierno relaje su objetivo de déficit para 2012 y 2013". Ahora lo que está por ver es si esas comunidades autónomas se ciñen a los objetivos fijados o deciden saltárselos a la torera.

Seguimos con el Economista que estima que lo significativo es que "el Gobierno elude cambiar la financiación autonómica" aunque también es optimista cuando destaca que "el Ejecutivo obliga a las CCAA a cumplir el déficit pero fuerzan su revisión para 2014".

Lo más destacado, en cambio, en el rotativo económico de Prisa, Cinco Días, es un gran "stop a las prejubilaciones". Dice este diario que "el Gobierno se anticipa a las exigencias europeas y retrasará la edad de los retiros anticipados ordinarios a los 63 años mientras prohibirá los praciales".

Por otro lado, el Banco Malo "comprará pisos con una rebaja del 40%", según Expansión. "El gobierno estudia aplicar unos descuentos a los activos del banco malo que irán desde el 40% aplicado a los pisos hasta el 70% al suelo, según el escenario planeado por Wyman", advierte el diario. Por otro lado, "sólo el 15% del crédito auditado por Oliver Wyman es inmobiliario", dice el Economista. "La consultora admite, sin embargo, que el préstamo promotor es responsable del 43% de las pérdidas de la banca" aclara. Además, "el alza del paro eleva casi el 8% las prestaciones por desempleo". El verdadero problema es que en realidad "el Ejecutivo confiaba en que bajarían un 5,5%" según el mismo diario.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios