Menú

La UE duda de que España cumpla con el objetivo de déficit en 2013

Los supervisores económicos de la Unión Europea consideran que el plan para reducir el déficit en 2013 es demasiado optimista.

En un solo día los Presupuestos del Estados de 2013, presentados la semana pasada por el Gobierno, han sido cuestionados por dos vías diferentes. Esta mañana era el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, el que veía "riesgos de desviación" del objetivo de déficit del 6,3% fijado para 2012, y pedía al Gobierno que considerara "medidas adicionales".

Por su parte, los supervisores económicos de la Unión Europea consideran también que el plan de Mariano Rajoy de 2013 para reducir el déficit al 4,5% del PIB se basa en supuestos excesivamente optimistas, según informa Bloomberg.

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, ha expresado su impaciencia con el primer ministro español Mariano Rajoy, diciendo que el gobierno de Madrid tiene "problemas de comunicación".

No obstante, la Comisión Europea no hará comentarios oficiales sobre el presupuesto de España hasta el 7 de noviembre, según dijo el portavoz de la Comisión Simon O’Connor el 28 de septiembre. 

Temas

0
comentarios