Menú

Zapatero alquila un chalet de lujo a ocho minutos de Moncloa

El expresidente ha alquilado un chalet de lujo en la urbanización Valdemarín en el distrito Moncloa-Aravaca.

El expresidente ha alquilado un chalet de lujo en la urbanización Valdemarín en el distrito Moncloa-Aravaca.
El chalet de lujo de Zapatero

Zapatero y Sonsoles añoran La Moncloa. Siete años residiendo en el Palacio no son fáciles de olvidar, por eso el expresidente del Gobierno ha decidido mudarse a vivir con su familia a una casa situada a tan sólo ocho minutos del histórico complejo que hoy ocupa Mariano Rajoy. En concreto, José Luis Rodríguez Zapatero ha alquilado, con opción a compra, un chalet en la zona de reciente construcción conocida como Valdemarín, según informa el portal inmobiliario Idealista.

La urbanización pertenece al distrito Moncloa-Aravaca y está ubicada en una zona estratégica, pues no solo se encuentra muy cerca de Moncloa sino también a escasa distancia del hipódromo, del Palacio de la Zarzuela y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Las viviendas de Valdemarín se alquilan por unos 5.000 ó 6.000 euros al mes. El equipo de Idealista news asegura que el precio que habría firmado el expresidente podría ser ligeramente inferior, ya que la vivienda elegida por Zapatero "está a falta de retoques y cerrada desde hace años". Respecto al precio de venta, los expertos aseguran que el chalet alcanzaría la friolera de 1,25 millones de euros, negociables.

Un chalet de lujo

La vivienda de la familia Zapatero forma parte de una urbanización de 18 chalets de lujo. Dispone de cuatro plantas, ascensor, garaje para varios coches, habitación para servicio, patio japonés en el salón y piscina en la azotea. La superficie de los chalets más pequeños es de 300 m2 y de otros 300 de parcela, los más "espaciosos" llegan a alcanzar los 600 m2 de parcela.

Respecto a la distribución de la vivienda, el expresidente dispondrá en la planta sótano de zona de servicio, zona de estar y gimnasio, mientras que en la planta baja contará con cocina, aseo, salón y porches. En la primera planta se encontrará con tres dormitorios y dos cuartos de baño, y ya en el ático podrá darse un chapuzón en una piscina con vistas a la capital.

Zapatero, Sonsoles y sus mudanzas

Ésta es la enésima vez que la familia Zapatero hace las maletas en los últimos años. Han comprado y vendido un chalet en Vera (Almería), que formó parte de su patrimonio inmobiliario junto a una vivienda en las Rozas anterior a su etapa como presidente del Gobierno.

En los últimos meses también se ha conocido la puesta a la venta del piso de Ópera procedente de una herencia de Sonsoles Espinosa. Muy comentados fueron sus planes de construir un chalet en su ciudad de origen (León), que ahora parecen haber pasado a un segundo plano. Tras salir de la Moncloa, se publicó que pasó a vivir de alquiler en una chalet en Somosaguas que se anunciaba por 2.550 euros al mes y del que podría salir en breve.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios