Menú

Telefónica coloca 1.200 millones en bonos a siete años

En la operación han participado 500 inversores, un 90% de ellos extranjeros.

Telefónica ha colocado una emisión de bonos en el euromercado a siete años por 1.200 millones de euros y una buena acogida por parte de los inversores, al ser 6,5 veces sobresuscrita con una demanda por más de 8.000 millones.

La colocación, cuya fecha de vencimiento se ha fijado para el 20 de enero de 2020, tiene un cupón anual del 4,71% y 330 puntos básicos sobre el índice de referencia midswap, lo que supone un descuento de 20 puntos básicos sobre la referencia inicial.

El desembolso y cierre de la quinta emisión de Telefónica en lo que va de año está previsto que se realice el 19 de octubre de 2012 y en ella han participado más de 500 inversores, un 90% de ellos extranjeros.

Fuentes de la compañía han resaltado la reducción de margen respecto de la reciente emisión de septiembre por 750 millones de euros, que luego se amplió en 250 millones adicionales, en más de 150 puntos básicos y con un vencimiento a siete años, en lugar de los cinco años de la colocación de septiembre, informa Europa Press.

Los bancos colocadores de la operación han sido BayernLB, BNP Paribas, Citi, Commerzbank, BOTM y Société Générale CIB. En el hecho relevante, la compañía presidida por César Alierta ha señalado que esta colocación se ha realizado al amparo de su Programa de emisión de deuda Guaranteed Euro Medium Term Note Programme (Programa EMTN).

Esta emisión se destinará a la refinanciación de los vencimientos de deuda previstos para 2012 y los siguientes años en el marco del plan de financiación que la compañía ha diseñado. Las fuentes de la compañía han indicado que este plan se caracteriza por su "prudencia" , que permite, entre otras cosas, mantener unos "elevados" niveles de liquidez.

Esta operación se suma a la que realizó la multinacional española el pasado mes de septiembre por un importe de 750 millones de euros a cinco años, que luego se amplió en 250 millones de euros adicionales por la buena acogida de la emisión inicial.

Así, la firma realizó el pasado 5 de septiembre una emisión de bonos por importe de 750 millones de euros con un plazo de vencimiento a cinco años y un cupón anual del 5,811% y, posteriormente, el viernes 7 de septiembre, amplió esta emisión en 250 millones de euros adicionales.

Ha emitido más de 4.500 millones este año

En conjunto, la multinacional ha realizado emisiones en febrero, marzo y septiembre en euros y libras por un importe conjunto de unos 3.000 millones de euros, con lo que, sumando esta última operación, el importe total asciende a 4.500 millones.

Asimismo, en el año se han realizado colocaciones privadas en euros, coronas checas y yenes japoneses por un importe agregado de unos 300 millones de euros.

En el mercado de préstamos, por otra parte, se llevó a cabo la refinanciación de un sindicado por un importe equivalente a 4.000 millones de euros y a lo largo del año se han realizado otras financiaciones alternativas por importe de unos 1.500 millones de euros.
 

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios