Para recibir 4.906 millones de euros

Andalucía pedirá el martes su adhesión al fondo de rescate autonómico

La Junta aprobará en su reunión de gobierno la adhesión al Fondo de Liquidez Autonómico, al que ya se han sumado otras cinco autonomías.

ld/agencias

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía tiene previsto aprobar el próximo martes en su habitual reunión semanal la adhesión de la comunidad al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), un mecanismo al que tiene intención de pedir un total 4.906 millones de euros, cantidad que ya anunció esta semana la consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz.

Será definitivamente este martes cuando el Gobierno andaluz se acoja al fondo de rescate ofrecido por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de Cristóbal Montoro, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Administración andaluza.

El pasado jueves, la consejera también precisó que las negociaciones entre el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y la Consejería andaluza sobre el desarrollo del FLA se han llevado a cabo en un buen clima de entendimiento.

Con el dinero, precisó, quieren hacer frente tanto a los pagos de deuda financiera como a los compromisos con proveedores.