Menú

El MEDE teme que "algunos países" se alejen del rumbo de las reformas

Según Klaus Regling, jefe del MEDE, la eurozona está a medio camino de superar la crisis.

Según Klaus Regling, jefe del MEDE, la eurozona está a medio camino de superar la crisis.
Klaus Regling, jefe del Mede | EFE

El presidente del Fondo Europeo de Rescate Permanente que entra en vigor este lunes, el alemán Klaus Regling, considera que en la lucha contra la crisis de la deuda, la eurozona ya ha recorrido más de la mitad del camino, publica hoy el diario Rheinische Post.

"La crisis todavía no se ha acabado, pero hemos recorrido más de la mitad del camino en lo que respecta a los ajustes nacionales", declaró.

Asimismo, subrayó que las divergencias en materia de presupuesto y déficit por cuenta corriente entre los Estados del euro se reducen desde hace dos años y la capacidad competitiva en todos los países sureños de la eurozona crece. "Nuestra estrategia para la crisis surte efecto y en gran medida más de lo que se percibe", aseguró Regling, quien agregó que aún así considera necesarios todavía más recortes en los Estados en crisis.

Según el jefe del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), su "mayor preocupación es que algunos países en crisis no tengan la fuerza política de mantener hasta el final el rumbo doloroso pero eficaz de las reformas, lo cual sería una catástrofe".

De cara a Grecia, Regling está en contra de prolongar las discusiones en torno a una posible salida del país heleno del euro. "Una salida de Grecia de la unión monetaria sería la que nos saldría más cara de todas las soluciones posibles", señaló.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios