Menú

Montoro "borra" casi 3.000 millones de los presupuestos en dos días

Así titula hoy el diario el Economista una información sobre el desfase encontrado en los PGE entre la presentación y su envío al Congreso.

Malas noticias hoy también en la prensa económica. Todos los económicos recogen hoy la degradación de la deuda española a manos de Standard & Poor's que deja el nota de nuestra deuda soberana al borde del bono basura. Una información que se destaca especialmente en Libre Mercado, donde también hace un repaso a la gestión del sistema público de pensiones por parte del Gobierno Zapatero.

En cualquier caso, a la situación de nuestras cuentas públicas y las dificultades de financiación que, se prevé, puede volver a encontrarse nuestra economía, hay que añadir la estrategia del Gobierno para meter en cintura el déficit público y sanear, al menos, la imagen de solvencia de nuestro país.

Dice Expansión que "la gasolina volverá a subir en enero" y lo hará porque ahora el Gobierno gravará los biocarburantes que obliga a las petroleras a mezclar con el gasoil y la gasolina. Esto elevará entre tres y cuatro céntimos por litro la gasolina.

En este periódico también cuentan que la Justicia da "vía libre al despido con 20 días" después de que "la Audiencia Nacional apruebe", por primera vez "el ERE de un grupo de empresas tras la reforma".

Mientras, Rajoy y Hollande se unen para tratar de impulsar la unión bancaria. Dice Expansión que "Francia y España sumaron fuerzas ayer en París para exigir a la canciller Angela Merkel", avances "en la integración de la UE".

Aunque hoy es de lectura obligada el Economista, que cuenta cómo Hacienda borró "2.800 millones de los Presupuestos en dos días". Lo que sucede, dice el Economista, es que la partida de ingresos fiscales presentada a los medios difiere de la que el Gobierno ha llevado al Congreso. Concretamente en 2.800 millones menos en recaudación de impuestos de los que dijeron a la Prensa que se obtendrían.

Además, en la portada también podemos ver que "Fomento baraja una tasa de 40 euros por Automóvil" es decir, que pondrá "una euroviñeta a los automóviles por el uso de vías. Recaudaría mil millones", añade. O lo que es lo mismo, más impuestos. Y por si fuera poco, "los tributos quitan la rentabilidad a la operación pequeña en bolsa". "Para muchos inversores es más interesante apostar por un depósito".

Pasamos a Cinco Días donde destaca su principal titular: "Microsoft quiere ser Apple". Bajo este misterioso titular se esconde la siguiente información: "La compañía apuesta por lanzar más dispositivos y servicios online". Y es que "Steve Ballmer oficializa el giro estratégico en una carta a los accionistas".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios