Menú

S&P estudia rebajar los ratings de los bancos españoles

"Creemos que esta rebaja podría tener un impacto negativo en la solvencia de los bancos españoles que calificamos", explica la agencia.

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) está estudiando rebajar la nota de un gran número de bancos españoles después de recortar en dos escalones el rating soberano de España, hasta 'BBB-' con perspectiva 'negativa', situándolo de esta manera al borde de la categoría denominada 'bono basura'.

"Creemos que esta rebaja podría tener un impacto negativo en la solvencia de los bancos españoles que calificamos", explica la agencia de calificación en un comunicado.
Entre las entidades que se podrían ver afectadas por esta rebaja se encuentran Banco Santander ('A-') y sus subsidiarias Banesto ('A-') y Santander Consumer Finance ('BBB+'), así como BBVA ('BBB+') y Barclays Bank ('BBB+'), las únicas que mantenían un rating superior o igual al de España.

Asimismo, también estudiará el impacto que tiene esta rebaja en las calificaciones de CaixaBank ('BBB') y su matriz La Caixa ('BB+'), que se encuentra ya en la categoría de 'bono basura', al igual que los ratings de Bankia 'BB+' y su matriz Banco Financiero y de Ahorros ('B+').

En esta línea, analizará los perfiles crediticios de Kutxabank, Ibercaja Banco y la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), que tienen una calificación 'BBB-', al borde de la categoría del grado de especulación, en la que ya se encuentran Banco de Sabadell, Banco Popular y Bankinter, al ostentar un rating 'BB+'.

La agencia de calificación crediticia rebajó este miércoles la nota de la deuda soberana española en dos escalones, desde 'BBB+' hasta 'BBB-' con perspectiva negativa, al considera que la economía del país está lastrada por una "profunda recesión económica" que "está limitando las opciones políticas" del Gobierno de Mariano Rajoy.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios