Menú

La cooperación exterior para el desarrollo nos costó 880 millones en 2011

Es lo que se desprende de las cuentas de 2011 de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha hecho públicas en el Boletín Oficial del Estado sus cuentas anuales correspondientes al ejercicio económico de 2011. En total, la AECID gastó 880,8 millones a lo largo del pasado ejercicio, de los cuales 680 millones fueron transferidos directamente a organismos internacionales o a las ONG que anualmente se financian gracias a las subvenciones convocadas por este organismo.

Además de estas transferencias de fondos a otros agentes mediadores, el personal contratado por la AECID costó a las arcas públicas algo más de 52 millones de euros, a los que hay que sumar otros 51 millones en gastos corrientes de bienes y servicios para mantener la actividad normal de la Agencia.

Los 880,8 millones de Euros que manejó la AECID en 2011 provienen en su mayor parte de las aportaciones correspondientes al apartado para "fines sociales" del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, que los declarantes interesados marcan a su elección en el momento de liquidar el impuesto. El resto son aportaciones dinerarias de los Presupuestos Generales del Estado asignados al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. En el presente ejercicio, la partida de los presupuestos asignada a estos fines asciende a 306 millones de euros, mientras que el total asignado a la AECID, incluidas las aportaciones correspondientes al IRPF, se reducen a 679 millones de euros; un 23% menos que en 2011.

Temas

0
comentarios