Menú

Adelson confirma que las obras de Eurovegas comenzarán en diciembre de 2013

Adelson y González ratifican su compromiso con Eurovegas y adelantan que el americano ya tiene el dinero para la primera fase del proyecto.

Adelson y González ratifican su compromiso con Eurovegas y adelantan que el americano ya tiene el dinero para la primera fase del proyecto.

Eurovegas va despejando poco a poco las dudas y este martes hemos conocido importantes detalles. El proyecto parecía algo parado tras un lapso de tiempo sin novedades desde que se comunicase la elección de la Comunidad de Madrid como el lugar para ponerlo en marcha, y con el adiós de Esperanza Aguirre entre medias.

Nada más lejos de la realidad y tanto la empresa que llevará adelante la gran inversión, Las Vegas Sands, como la administración regional han querido hacer bien visible su compromiso con Eurovegas y la implicación de ambos con el proyecto.

Así lo han hecho con una rueda de prensa en la sede de la Comunidad de Madrid en Sol, en la que han comparecido ante los periodistas las más altas instancias de uno y otro lado: por la administración regional su nuevo presidente, Ignacio González, así como su número dos, Salvador Vitoria.

Y por parte de la compañía americana su propietario y máximo responsable, Sheldon Adelson – cuya comparecencia ante los periodistas no se ha confirmado hasta el último segundo –, su esposa, y su principal ejecutivo, Michael Leven, así como alguna de las personas que está trabajando en el proyecto desde España.

Ya tienen el dinero

Varios datos muy relevantes se han ofrecido en la breve comparecencia: el primero que la compañía americana cuenta ya con la financiación necesaria para arrancar el proyecto y para construir su primera fase compuesta, entre otros elementos, por cuatro hoteles de 3.000 habitaciones cada uno.

En palabras del propio Adelson, "el dinero ya está en nuestros bancos y cuanto más tiempo pasa, más dividendos para los accionistas", ha dicho con una sonrisa. Sin embargo, no se han concretado más detalles ni se han dado cantidades porque "todavía estamos negociando el coste de esa financiación".

A este respecto, el hombre de confianza de Adelson, Michael Leven, ha remarcado que la compañía ya puede "garantizarles una vez más que ya tenemos el capital necesario para que el proyecto siga adelante".

Hasta el momento no se tienen cifras del coste que tendría esta primera fase del proyecto. El total de la inversión prevista por Las Vegas Sands en las tres fases rondaría los 18.000 millones de euros, de los que la propia empresa se ha comprometido a adelantar un 35%, mientras que el 65% restante se financiaria con diversas entidades bancarias.

Según ha podido saber Libertad Digital esta etapa inicial para la que ya se cuenta con financiación suficiente será la más costosa y la que tendría un plazo de construcción más largo.

En construcción a partir de diciembre de 2013

Precisamente, la fecha de inicio de construcción del complejo ha sido el segundo dato importante que se ha transmitido en la conferencia de prensa de este martes y ha sido el propio presidente Ignacio González el que ha explicado los próximos pasos y los plazos previstos.

Así, según González durante lo que queda de 2012 se seguirá "trabajando en el marco normativo" para poder lanzar el proyecto. A principios del próximo año, por su parte, se decidirán los últimos flecos, entre ellos la ubicación definitiva del gigantesco resort. Finalmente, en diciembre de 2013 debería iniciarse la construcción propiamente dicha.

La ubicación de Eurovegas, para la que se barajan tres terrenos distintos de la comunidad en Alcorcón, Valdecarros y Paracuellos, ha sido uno de las cuestiones por las que más interés han mostrado los periodistas, pero el propio Adelson ha rechazado amablemente las preguntas al respecto: "Este es el mayor proyecto de este tipo que se ha emprendido jamás – ha explicado – y no se nos puede presionar para que precipitemos nuestras decisiones o adelantemos información que pueda ponerlo en riesgo", aseguro.

No obstante, el magnate se ha mostrado comprensivo con las ansias de los periodistas: "Si yo fuera periodista también querría saberlo, pero tengo que proteger el interés de mi compañía", ha recalcando, recordando que se trata de un proyecto "completamente inusual" y "muy complejo".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios