Menú

El Ibex se dispara un 3,41% ante el 'rescate virtual' de España

La posibilidad de que la UE habilite una línea de crédito para España ha animado a los mercados. La prima se relaja por debajo de los 430 puntos.

La bolsa española ha tomado impulso gracias a las expectativas del rescate. El Ibex 35 se ha disparado así un 3,41% hasta situarse en los 7.940 puntos. La posibilidad de que la UE habilite una línea de crédito para España ha animado a los bancos y ha reducido la tensión sobre el mercado de deuda. Así, la prima de riesgo, el diferencial entre la rentabilidad ofrecida por los bonos españoles a diez años con respecto a los alemanes, se situaba en los 427 puntos al cierre del mercado bursátil. El Ibex ha perdido en lo que va de año el 7,31%.

Este martes se ha conocido que el borrador del Consejo Europeo incluye una Hacienda y Presupuestos comunes. Dentro de este boceto, según informa LD se incluye la propuesta española de unión bancaria y fiscal. El mercado ha descontado el contenido de este borrador que previsiblemente se aprobará en la próxima cumbre europea que arranca este jueves.

Por otra parte, tanto Financial Times como The Wall Street Journal han avanzado que el Gobierno presidido por Mariano Rajoy plantea pedir el rescate con la única intención de activar de nuevo las compras de deuda del BCE paralizadas durante meses.
Aunque las noticias referentes al rescate son hasta ahora poco concretas, lo cierto es que la posibilidad de que España pueda abrir una línea de crédito "virtual" para tener acceso al MEDE sin necesidad de hacer efectivo el desembolso de dinero, ha animado a los inversores.

Abengoa (+13,8%), Mapfre (+10,15%) y Abengoa (+8,93%) han liderado las ganancias del selectivo este martes. Por el contrario, los números rojos del IBEX los ha encabezado IAG (-1,83%) y Abertis (-1,34%).   

El resto de parques del Viejo Continente han seguido la misma tendencia que el selectivo español. En París, el Cac 40 ha subido un 2,36%, el Dax alemán un 1,64%, Milán un 2,53% y Londres un 1,12%.

En el mercado de divisas, el euro ha subido y se cambiaba a 1,3026 dólares, frente a los 1,2937 dólares del lunes.
 

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios