Menú

La prima se desploma hasta los 383 puntos y el Ibex sube un 2,37%

La bolsa española ha subido con fuerza por segundo día consecutivo superando la cota de los 8.000 puntos.

La prima de riesgo española bajaba este miércoles de 400 puntos básicos, por primera vez desde el pasado 4 de abril, ante la posibilidad de que España pueda pedir ayuda financiera a la Unión Europea y tras el respiro de Moody's por mantenter el rating de España.

La prima ha caído así hasta los 383 puntos y la rentabilidad del bono a diez años se ha suavizado hasta el 5,47%. La prima refleja así su reacción a lo expresado a periodistas extranjeros recientemente por un alto cargo del Ministerio de Economía sobre la posibilidad de que España solicite la línea de crédito que posibilita la compra de bonos por parte del BCE.

El Ibex recupera los 8.000

El selectivo español ha vivido este miércoles una segunda jornada consecutiva de grandes subidas después de que Moody's haya evitado situar el rating de la deuda española en el nivel de bono basura al mantener la nota en Baa3. El Ibex ha despuntado así un 2,37% hasta situarse en los 8.128 puntos.

El Ibex arrancaba con fuerza con prácticamente todos los valores en verde, entre ellos los pesos pesados del sector bancario, después de que ayer se disparara un 3,4% por la subasta de letras y ante la expectativa de un inminente rescate a España.

Dentro del Ibex, todos los bancos y los grandes valores han cerrado en verde, ha destacado el caso de Bankia que ha subido el 19%. Junto a Bankia destacaba Sacyr-Vallehermoso (+9,57%) y FCC (+7,19%) al frente de las ganancias.

También destacaron los repuntes del resto del sector bancario registrados por Banco Popular (+6,13%), BBVA (+5,58%), Bankinter (+5,44%), Banco Santander (+3,79%) y Banco Sabadell (+2,61%). En el lado opuesto se situaban DIA, con una caída del 1,83%, Grifols (-1,36%) y Abengoa (-1,20%).

Por su parte, en el resto de mercados del Viejo Continente también mandó el optimismo. Así, Milán subió un 1,6% y en Londres (+0,69%), París (+0,76%) y Frankfurt (+0,25%) también reinó el signo positivo.

En el mercado de divisas, el euro subió este miércoles y se cambiaba a 1,3121 dólares, frente a los 1,3026 dólares de las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas del martes por la tarde.
 

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios