Menú

Rajoy, el rescate virtual y el dinero que no quiere usar

Todas las portadas de los económicos especulan, de nuevo, sobre cuándo y cómo será la petición de rescate.

La cercanía del Consejo Europeo dispara las conjeturas sobre el rescate. Además, quedan aderezadas por los pronunciamientos de las diferentes agencias de calificación. Dice Libre Mercado que Moody´s evita rebajar la calificación crediticia de España hasta el bono basura, lo que, sin duda, ayudó ayer a la bolsa a subir, como destacan hoy casi todas las portadas. Además, "la proximidad del rescate impulsa a la bolsa", dice el Economista para quien "la cercanía de la petición de una línea de crédito por parte de España, con el visto bueno de Alemania, potenció ayer el Ibex un 3,4%".

El grupo Unidad Editorial es quien busca hoy el valor añadido en su titular. Tanto El Mundo, como –sobre todo- Expansión desarrollan la teoría del "rescate virtual", es decir, pedir el rescate a las autoridades europeas pero para no gastar el dinero. El objetivo sería activar, únicamente, las compras de deuda pública del BCE que ha prometido Draghi ya que "España sólo necesita la ayuda del BCE", como dice el editorial. Precisamente, dicho editorial añade que "no es lo mismo quedar maniatado con una asistencia a la griega que atajar el problema de desconfianza de los mercados".

Y hasta aquí las especulaciones sobre el rescate. Sheldon Adelson y, de nuevo, Cataluña centran la actualidad del resto de titulares. Dice el Economista que la farmacéutica Sanofi y Procter & Gamble se "refuerzan en Madrid tras las amenazas de Mas". Según esta información ambas multinacionales, con fuerte presencia en Cataluña, estarían planteándose centralizar sus oficinas en Madrid para huir de la Cataluña independentista e independizada que pretende Mas.

En cuanto a Eurovegas Expansión también trae novedades: "Adelson en Madrid: Eurovegas comenzará a construirse a finales de 2013". Según esta información, la financiación deja de ser un problema y el magnate asegura que ya cuenta con ella, a falta de algunos flecos a negociar con los financieros. Por otro lado, la incógnita de dónde se ubicará el complejo sigue sin despejarse. Tan sólo dio una pista: cuándo comenzarán las obras. Si nada cambia, será en las navidades de 2013.

En Cinco Días hoy lo que dicen es que habrá "luz para la industria" porque "el conjunto del sector recibirá 700 millones por su factura eléctrica. El Gobierno justifica la medida por el coste del nuevo impuesto eléctrico". 

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios