Menú

Rajoy resta urgencia a la recapitalización directa de la banca

"Hace unos meses era un concepto inexistente, hoy es algo de lo que se habla. Era una posibilidad en junio y ahora se concreta", ha incidido Rajoy.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha dicho este viernes que a España no le urge la puesta en marcha de la recapitalización directa de la banca, aunque la apoya, y que no está preocupado por el efecto de las ayudas europeas a las entidades españolas sobre el nivel de deuda del Estado.

"Tampoco es la preocupación más importante del Gobierno de España", ha afirmado el presidente del Ejecutivo en rueda de prensa tras la cumbre europea en referencia a los 40.000 millones de euros que recibirá la banca española, equivalentes a alrededor del 4% del PIB y que se contabilizarán como deuda pública.

El presidente ha destacado que, en cualquier caso, se están dando pasos hacia la recapitalización directa y con ese objetivo los veintisiete han encargado al Eurogrupo que haga un informe sobre cómo se tiene que hacer. "Hace unos meses era un concepto inexistente, hoy es algo de lo que se habla. Era una posibilidad en junio y ahora se concreta", ha incidido Rajoy, que se ha mostrado convencido de que cuando se ponga en marcha el mecanismo de supervisión única, también habrá recapitalización directa.

"Lo importante es que haya unión bancaria y reglas de juego iguales para todos", ha añadido, si bien ha reconocido que España también quiere que el Mecanismo de Estabilidad Europeo (MEDE) pueda inyectar directamente capital en los bancos de la zona del euro, aunque ha insistido en que "no urge".

Temas

0
comentarios