Menú

Un liberado de UGT pide a los trabajadores que renuncien a un día de salario

El dirigente de UGT Toni Ferrer dice que la huelga no es solo de los asalariados, sino de toda la sociedad.

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha señalado hoy, a preguntas de los informativos de esRadio, que la sociedad tiene miedo de perder un día de salario por la huelga general, pero que es necesario "responder" al Gobierno porque, de lo contrario, no sólo perderán un día sino "el salario". Los dirigentes sindicales, como Toni Ferrer, y los liberados no perderán ningún día del salario por ir a la huelga.

Antes de participar en el Comité Confederal extraordinario de UGT, que analizará la situación económica y social y decidirá hoy la convocatoria oficial de la huelga general, Ferrer ha afirmado ante los medios que el Gobierno ha impuesto 22 decretos leyes, sus maneras son autoritarias y "ningunea el diálogo social".

Ferrer ha recalcado que hay razones justificadas para convocar una huelga general, que no es sólo de los asalariados, sino del conjunto de la sociedad. "No es sólo la huelga de los asalariados, ha reiterado Ferrer, sino del conjunto de la ciudadanía, y los que tienen miedo deben confiar en que la acción colectiva es lo que va a posibilitar que se cambien las políticas económicas y sociales.

El Gobierno "está batiendo todos los récords" en cuanto a tomar medidas unilateralmente, ha subrayado Ferrer, quien ha destacado que nadie puede acusar a los sindicatos de no haber sido "responsables" durante la crisis y de no haber querido "arrimar el hombro", pese a su silencio con el Gobierno de Zapatero, que solo rompió cuando el PP ganó las elecciones.

Temas

0
comentarios